Airbnb genera más de 35 millones en Cuba en dos años

Más 22.000 propiedades de la isla están registradas en la plataforma

por Europa Press /


La empresa Airbnb que une a propietarios de viviendas con personas que buscan alojamientos turísticos asegura que en los dos años que lleva teniendo presencia en Cuba ha generado más de 35 millones de euros de ganancias a los propietarios de sus alojamientos, según informó la plataforma tecnológica en un informe elaborado sobre Cuba.

Airbnb

Airbnb ha generado más de 35 millones de euros de ganancias, en dos años, a los propietarios de sus alojamientos en Cuba (Getty Images)

El estudio señala que este país es donde el número de ofertas ha crecido más rápido en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 22.000 propuestas para alquilar de habitaciones, casas o apartamentos en 70 ciudades y pueblos de la isla.

De las 22.000 propiedades en la isla alquiladas a través de Airbnb la mayoría se encuentran en La Habana, unas 13.000. Esta ciudad tiene más alojamientos Airbnb que Houston, San Francisco, Boston, San Diego o Chicago. Otros lugares muy populares son Trinidad (2.000 alojamientos) y Viñales (más de 1.000).

RELACIONADO: Airbnb... ¿límite de días para alquilar una casa en Madrid?

Los datos indican que cerca de 560.000 turistas han buscado alojamiento en Cuba por esta plataforma en los últimos dos años, lo que supone un promedio de 70.000 turistas al mes.

El precio promedio por reservas es de 164 dólares y 2.700 dólares el promedio anual. De promedio los cubanos alquilan 33 noches al año sus propiedades inmobiliarias siendo la edad promedio para alquiler los 43 años.

EL 12% DE ESTADOUNIDENSES ELIGEN AIRBNB

La demanda de alojamiento en Cuba va en aumento y actualmente es el noveno país más popular para los turistas estadounidenses por delante de Australia, Alemania, Holanda y Tailandia.

Así en 2016 el 12% de los estadounidenses que viajaron a Cuba se alojaron en lugares Airbnb. Los principales estados de origen fueron California (21%), Nueva York (20%), Florida (11%), Texas (4,3%), Illinois (3,9%) y Massachusetts (3,1%).

La compañía asegura que en un país donde un trabajador común gana 30 dólares al mes, los ingresos adicionales generados Airbnb suponen importantes beneficios económicos para los cubanos y sus familias.