Vuelos a 99 euros de Barcelona a Los Ángeles

La marca LEVEL se estrenará en junio con vuelos 'low cost' a América

por Tu otro diario /


LEVEL es la gran apuesta de IAG (Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways). El próximo mes de junio comenzará a operar con vuelos de bajo coste a algunos de los aeropuertos más concurridos de América: San Francisco, Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires.

Level
Aerolínea LEVEL (Europa Press)

El mundo del low cost aéreo cruza, de este modo, el charco, en un buen momento para el sector, ya que se ha incrementado el número de pasajeros en un 16%, únicamente en los dos primeros meses de 2017. LEVEL nace para impulsar económicamente a IAG, pero sin que el adjetivo de bajo coste perjudice a las marcas de cabecera del holding: Iberia y British Airways.

RELACIONADO: Un secreto y 5 consejos para comprar los vuelos más baratos

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha presentado este viernes en rueda de prensa la nueva firma y ha explicado que operará con dos airbus A330 a cargo de pilotos y tripulantes de cabina de Iberia. La nueva estrategia comercial creará 250 nuevos empleos en Barcelona. "LEVEL es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador", ha dicho Walsh, que ha indicado que la conexión a Los Ángeles se estrenará el 1 de junio, a Oakland el 2 de junio, a Punta Cana el 10 de junio y a Buenos Aires el día 17.

RELACIONADO: Puedes tener unas vacaciones de rico. Y lo sabes

El grupo aéreo lanza así su quinta compañía, que despegará de Barcelona para su lanzamiento, pero que pretende expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas. Los billetes saldrán a la venta hoy en la web de Fly Level a partir de 99 euros (149 dólares) el trayecto. Más adelante, ampliarán las conexiones con Asia.