Las aerolíneas 'low cost' transportan a 4,6 millones de pasajeros hasta febrero

Un 16 por ciento más de personas han viajado en compañías de bajo coste respecto al mismo período del año pasado

por Europa Press /


Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,6 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 16% más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Aerolínea low cost
Avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair (Cordon Press)

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 4,7 millones de pasajeros hasta febrero, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2016, del total de 9,41 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 10% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los dos primeros meses del año un 49,1% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 50,9% de los viajeros.

RELACIONADO: Un secreto y 5 consejos para comprar los vuelos más baratos

En febrero, las low cost transportaron al 49,9% de pasajeros -2,3 millones-, lo que supuso un aumento de un 14,4%, mientras que las tradicionales acapararon el 50,1% del tráfico aéreo -2,4 millones-, un 2,6% más.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,2% del volumen de pasajeros generados en low cost y el 34% del total del flujo aéreo internacional recibido en España en este segundo mes del año.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una favorable evolución, excepto Alemania, que retrocedió levemente.

Reino Unido, con 1,5 millones de pasajeros, el 32,8% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, lo que supone un 20,1% más; le siguió Italia, con el 13,1% de las llegas, hasta 604.432 viajeros, un 10,2% más, y Alemania, con el 10,5% del total, y 485.334 viajeros en 'low cost', un 15,1% más.