Iberdrola apuesta por la integración de refugiados en su jornada solidaria

A través de su área de Voluntariado Corporativo, familias de refugiados e inmigrantes compartirán sus experiencias

por Europa Press /


La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Fundación Deporte Integra, la Confederación Española de Atención al Refugiado (CEAR) y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), persigue favorecer la interacción y la mejora de la autonomía de las personas refugiadas, lo que se enmarca en la campaña de voluntariado corporativo 'Iberdrola con los refugiados', impulsada hace un año para participar en la creación de escuelas de integración.

Iberdrola refugiados

Iberdrola impulsa la integración de refugiados en una jornada solidaria que celebra este sábado en Madrid (©GTRESONLINE)

Estos centros nacieron con la meta de ofrecer apoyo psicológico a los refugiados, además de formarles en idioma, adaptación al entorno y conocimiento de la Ley, entre otras materias, con el fin último de reforzar su autoestima y facilitar su inserción en el mercado laboral.

La actividad solidaria de Iberdrola, que se realizará en el centro 'Espacio Oculto Madrid' (calle Nicolás Usera, 27), tiene carácter lúdico y consiste en fomentar la integración a través de la cocina. Se formarán siete equipos mixtos, cada uno de entre 12 y 15 personas refugiadas y voluntarios de Iberdrola, que cocinarán diversos platos típicos, tanto españoles como sirios, coordinados por monitores profesionales.

Al finalizar el encuentro, todos los grupos degustarán las elaboraciones en una comida intercultural. Para los niños, además, habrá un mini 'Iberdrola-chef' de elaboración de cupcakes, según detalla la compañía.