Facua denuncia a Grefusa por dar información engañosa sobre 'grasas vegetales' en algunos de sus aperitivos

La empresa afirma, en los envases, que están elaborados con '100% aceite de oliva y/o girasol' y obvia que del segundo tienen hasta 24 veces más que del primero. Una de las variedades de Snatt's ni siquiera lo contiene

por Tu otro diario /


La línea de productos Snatt's ofrece información engañosa sobre su composición, según Facua-Consumidores en Acción, que ha presentado una denuncia ante el Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat de Valencia, comunidad en la que tiene su sede Grefusa, la empresa que elabora y comercializa estos productos.

Línea de productos Snatts de Grefusa

Facua denuncia a la empresa por ofrecer diferentes informaciones engañosas en el etiquetado de su línea de productos Snatt's (Facua-Consumidores en Acción)

Una de las irregularidades citadas por Facua es anunciar que los aperitivos en cuestión están elaborados con "100% aceite de oliva y/o girasol" cuando la cantidad de aceite de oliva en la composición del producto es ínfima en comparación con la de girasol (en algunos, el aceite de girasol está presente en un porcentaje hasta 24 veces mayor que el aceite de oliva), por lo que no deberían ponerse en el mismo nivel.

Esta organización de consumidores ha analizado diez productos de la línea Snatts's de Grefusa y, en todos ellos, ha encontrado inexactitudes que podrían "entrañar un riesgo para la seguridad alimentaria, en caso de intolerancia o alergia por parte del consumidor". 

RELACIONADO: Estos son los ingredientes de las recetas presuntamente caseras del súper

Facua llama especialmente la atención sobre dos líneas de productos: la de los 'Guisante Snacks', con sabor a queso y eneldo, y la de los 'Hummus Snacks' de albahaca y perejil. En ambos casos se utiliza el reclamo "100% aceite de oliva y/o girasol", pero el detalle de la composición se especifica que tienen un 16% y un 15% de aceite de girasol, respectivamente, y no indica que lleven aceite de oliva.

Por todos estos motivos, la asociación ha pedido a la autoridad de consumo de la Comunidad Valenciana que inicie un expediente sancionador contra Grefusa.