Primera línea de playa: ¿cuánto cuesta alquilar un apartamento en agosto?

Los precios más caros de la primera línea de playa en toda España se encuentran en Ibiza

por Tu otro diario /


VIAJAR A LAS ISLAS: CANARIAS, BALEARES Y LA LOCURA DE IBIZA

El precio del alquiler en primera línea de playa ha subido en toda España un 9,8% respecto al año pasado, según un estudio de la sociedad de tasación independiente TecniTasa, pero en Ibiza la subida llega a ser alarmante. Por ejemplo; en las playas de Santa Eulalia, se paga, por 100 metros cuadrados y una semana, 3.400 euros, justo el doble de lo que se pagaba hace dos años.

Ibiza

El precio del alquiler en primera línea de playa se ha duplicado en Ibiza en los dos últimos años (GTRESONLINE)

Dentro de Baleares, es más económico viajar a Palma de Mallorca, donde se piden unos 1.000 euros por disfrutar de un piso de 80 metros cuadrados en pleno paseo marítimo. En Menorca, los precios van desde 635 euros por un apartamento de 65 metros cuadrados en Port Addaia hasta 1.200 euros por otro de 70 metros en Ciutadella.

Los precios son más asequibles en las Islas Canarias, ya que, en Las Palmas, en la playa de Las Canteras, se puede alquilar un apartamento de 40 metros cuadrados por 300 euros durante una semana; en Tenerife, se puede conseguir por 350 euros.

RELACIONADO: Las 7 claves imprescindibles para que no te hagan el lío al alquilar tu vivienda vacacional

EL MEDITERRÁNEO, DE NORTE A SUR

Lo más caro de la costa peninsular es, según TecniTasa, Cataluña, con Sitges a la cabeza. Allí el coste por semana en primera línea de playa ronda los 1.600 euros. Le siguen Salou y Cadaqués, con 1.275 y 1.100 euros, respectivamente.

En el Levante se pueden encontrar más oportunidades. Así, en Oliva (Valencia) y en Moncofar (Castellón), hay apartamentos por 325 ó 350 euros; del mismo modo, en la popular Denia (Alicante), solo suben hasta los 375 euros.

En Murcia, por otro lado, los precios oscilan entre los 425 euros en las Islas Menores-Mar de Cristal y los 650 euros de Las Águilas.

LA DISPARIDAD DE PRECIOS DE ANDALUCÍA

Lo más caro de Andalucía, como viene siendo habitual, es Sotogrande, en Cádiz, donde el alojamiento sube 100 euros respecto a 2016 y se paga unos 1.600 euros por 150 metros cuadrados durante una semana, tal y como informa TecniTasa. Dentro de la misma provincia, es más barato alquilar en El Puerto de Santa María -por 1.100 euros- y en Costaballena -1.000 euros-.

Fuengirola

La primera línea de playa de Fuengirola es una de las más económicas, con precios que rondan los 450 euros por semana (GTRESONLINE)

Si el destino elegido es Algarrobo, Fuengirola o Estepona, en Málaga, supondrá un desembolso mucho menor, ya que se puede encontrar primera línea de playa por 450 euros. Otras opciones son Matalascañas, Isla Canela, Punta Umbría o El Portil, en Huelva, donde se pide de 535 a 570 euros por pisos de 65 a 75 metros cuadrados.

RELACIONADO: Estos son los 3 destinos de sol y playa más baratos para alquilar un apartamento

LAS 'FRESCAS' LAS COSTAS DEL NORTE 

Para quienes prefieran alejarse de las elevadas temperaturas y viajar al Norte, lo más asequible de toda España, según TecniTasa, se encuentra en Lugo, donde se alquilan apartamentos entre 200 y 300 euros en las playas de Burela, Vicedo y en el casco de Foz. Dentro de Galicia, lo más caro es Sanxenxo (Pontevedra); allí, las ofertas de la zona de Carabuxeira son de 1.470 euros por pisos de 100 metros cuadrados y las de Portonovo, de 1.100 por apartamentos de menos de 50 metros.

En cuanto al País Vasco, hay grandes diferencias de precios, ya que, por ejemplo, el apartamento más caro de Vizcaya no supera al más económico de Guipúzcoa. Mientras en la primera -en concreto, en la playa de Gorliz- se alquilan pisos de 100 metros cuadrados por 390 euros, en la segunda uno de 65 metros en Zarautz cuesta 800 euros una semana. San Sebastián es aún más caro, pues los precios rondan los 1.400 euros.

No difieren tanto en Cantabria, donde los alquileres vacacionales van desde los 490 en Somo a los 640 euros en Noja

En Asturias, lo más barato es Ribadesella (siempre que no sea en temporada del descenso del Sella), con pisos de 70 metros cuadrados a 350 euros. En Llanes, aunque sube el precio medio, también los alojamientos son mayores; se pueden alquilar adosados de 170 metros por 360 euros a la semana.