Las 5 cosas que no puedes llevar en el avión, aunque factures tu maleta

Tener claro los objetos que no se pueden llevar a otro país bajo ningún concepto evitará problemas en aeropuertos y aduanas

por Tu otro diario /


1. TORTILLA DE PATATAS

Si quieres llevar en tu maleta de mano una tortilla de patatas, fíjate que esté bien cuajada porque, de lo contrario, tendría la misma consideración que los líquidos y podría ser requisada en el aeropuerto por ser considerada “susceptible de generar alarma”, como explican desde la plataforma de búsqueda y venta de vuelos Kiwi.es.

Maletas aeropuertos

Determinados objetos no pueden transportarse en avión, ni siquiera en una maleta facturada (GTRESONLINE)

En este caso, no podrías llevarla en tu maleta de mano, pero sí si la facturas (otra cuestión es si te atreves a comerla después…) 

Debes tener en cuenta que hay alimentos que no podrás llevar ni siquiera en el equipaje facturado, como productos de origen animal, cárnicos o lácteos. La Comisión Europea tiene prohibido introducirlos en territorio de la Unión si proceden de terceros países.

RELACIONADO: El interrail en avión con el que podrás recorrer Europa sin que lo note tu bolsillo

2. HUEVOS KINDER

Por extraño que parezca, no se te ocurra pasar por un aeropuerto de Estados Unidos con un huevo ‘Kinder’ o con uno de sus huevos sorpresa. Te expones a una multa de 1.200 dólares por cada uno e incluso, a penas mayores, ya que, según informa Kiwi.es, ha habido hasta detenidos por este motivo.

3. CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y PUROS

Los cigarros electrónicos, al contrario que la mayoría de objetos de la ‘lista negra’ de los aviones, se puede llevar en el equipaje de mano, pero no en la maleta que vayas a facturar. Eso sí, ni se te ocurra encenderlo en el vuelo.

En cuanto a los puros, si viajas a Cuba, ten en cuenta que deberás presentar la factura de compra siempre que lleves más de 20 habanos sueltos o un paquete de más de 50. Se procura evitar así el contrabando de puros, más baratos y de mayor calidad en su país de origen.

4. ESPECIAS

Si te encanta especiar tus comidas y condimentarla con hierbas, mejor limítate a comprarlas en el supermercado antes que traerlas como 'souvenir' de tus vacaciones. Hazlo así por lo menos si el lugar al que has viajado es Israel y quieres volver con cantidades ingentes, ya que este país de Oriente Medio prohíbe llevar más de un kilo de especias.

RELACIONADO: ¿Quieres hacer una escapada? Descubre cuáles son los destinos favoritos de los europeos

5. ARTÍCULOS DEPORTIVOS

Determinados artículos deportivos, como esquíes o palos de golf, son considerados objetos peligrosos por cuanto se puede herir a otras personas con ellos. En principio, podrás transportarlos, pero como ‘equipajes especiales’ y consultando con tu aerolínea, como recuerda Kiwi.es.