Un único billete de avión para dar la vuelta al mundo y, además, barato

Las aerolíneas más importantes forman parte de alianzas internacionales que lo venden

por Tu otro diario /


Dar la vuelta al mundo ya no es un privilegio exclusivo de los más ricos. Podrás realizarla con un único billete de avión de precio asequible. Eso sí, deberás sacar tiempo porque la aventura durará meses.

El billete ‘Round the World’

El billete ‘Round the World’ para dar la vuelta al mundo se puede adquirir por unos 2.000 euros (GTRESONLINE)

La mayoría de las compañías aéreas más importantes del mundo están unidas en tres alianzas que venden este billete, llamado ‘Round the World’ (RTW): One World, StarAliance y Skyteam. Las tres tienen sus páginas web en castellano, desde las que se puede planificar la ruta de manera muy sencilla.

RELACIONADO: El interrail en avión con el que podrás recorrer Europa sin que lo note tu bolsillo

REQUISITOS

Para poder comprar este billete, hay que cumplir una serie de requisitos:

-Finalizar el viaje en el mismo país en el que se inicia

-Viajar siempre en la misma dirección (si se empieza por el Este, regresar por el Oeste, y viceversa)

-Cruzar el Atlántico y el Pacífico una única vez cada uno

-Número de paradas. En StarAlliance y en SkyTeam tienen que ser de un mínimo de tres y de un máximo de 15. En el caso de One World, en su modalidad Global Explorer, hay un máximo de 16 paradas en cuatro continentes. En los tres conglomerados, el límite de paradas puede variar en función de las millas recorridas.

RELACIONADO: Viajes por Europa a 150 euros con vuelo y hotel... pero con una curiosa condición

PRECIOS

Las tarifas del RTW no tienen precio cerrado, pero suelen rondar los 2.000 euros, cifra más que razonable si se tiene en cuenta la cantidad de países y continentes a visitar y, más aún, considerando que un único vuelo transatlántico o transpacífico puede costar unos 1.000 euros.

Como en cualquier otro billete de avión, será más caro si se opta por volar en clase superior. También se incrementará a medida que se eligen más continentes y mayor número de millas a recorrer.

La compañía aérea Air New Zealand vende otro billete con múltiples paradas, que es más económico, ya que se puede comprar por entre 1.400 y 2.000 euros. Las condiciones son salir desde Londres y hacer una parada obligatoria en Nueva Zelanda.