¡Qué chollo! Viajes por Europa a 150 euros con vuelo y hotel... pero con una curiosa condición

El viajero no sabrá su destino hasta dos días antes de embarcar, aunque podrá vetar destinos

por Tu otro diario /


¿Dispuesto a viajar a una ciudad europea por 150 euros? El precio incluye tanto el vuelo como dos noches de hotel, pero no sabrás cuál es tu destino hasta dos días antes de embarcar. Eso sí, tendrás derecho de veto. 

Dubrovnik

Dubrovnik es uno de los posibles destinos a los que viajar con Waynabox (GTRESONLINE)

El proceso es muy sencillo. El primer paso es elegir el fin de semana y si se prefiere viajar de viernes a domingo o de sábado a lunes. Después habrá que seleccionar el aeropuerto de salida (Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante) y, a continuación, te mostrarán 12 posibles destinos, de los cuales podrás descartar uno de manera gratuita. A partir de ahí, se podrán seguir eliminando ciudades de la lista por cinco euros cada una. Londres, Roma, París, Dubrovnik, Viena… ¡La aventura está a punto de empezar!

RELACIONADO: Un secreto y 5 consejos para comprar los vuelos más baratos

También se puede elegir la franja horaria de los vuelos, pero eso incrementa en 10 euros el precio. En cuanto al alojamiento, muchos de los hoteles son de cuatro estrellas, así que no hay que preocuparse, las sábanas limpias están aseguradas.

Aunque solo se muestran 12 destinos cada vez que compras un viaje, hay 52 ciudades con las que opera Waynabox. Así se llama esta empresa creada por tres jóvenes españoles nada más acabar su carrera como ingenieros aeronáuticos, Ferran Blanché, Pau Sendra y Daniel Jiménez, a quienes se les ocurrió la idea en un viaje de Interrail. La experiencia no pudo resultar más fructífera.

A partir de este verano también ofrecen la posibilidad de viajar cinco días por 350 euros (también con vuelos y hotel) a las islas españolas y a destinos europeos como Cerdeña, Sicilia y Croacia. El funcionamiento es exactamente el mismo, la única pega es que estas ofertas solo están disponibles en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

RELACIONADO: ¿Quieres hacer una escapada? Descubre cuáles son los destinos favoritos de los europeos

Daniel, Pau y Ferrán recibieron de Juan Roig, presidente de Mercadona, el impulso necesario para empezar. Fue a través de Lanzadera, el programa de Roig de aceleración de startups, que Waynabox ganó en la edición de 2014, premio por el que obtuvo 200.000 euros de financiación. Solo en el primer año de existencia, Waynabox logró facturar más de 750.000 euros. En 2017 han superado los cinco millones gracias a las 31.000 personas que ya han probado a viajar con ellos.