La venta de ropa encadena cinco meses de crecimiento

El incremento de las ventas durante el mes de marzo fue del 1,4 por ciento, respecto a febrero de este año

por Europa Press /


Las ventas del comercio textil encadenan cinco meses de crecimiento tras elevar su facturación un 4,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos por el barómetro de Acotex.

En concreto, el incremento de las ventas durante el mes de marzo fue del 1,4%, respecto a febrero de este año, que se han visto impulsadas por los grandes descuentos y ofertas de la 'mid season' que han propuesto las firmas de moda para este periodo.

tiendaropa

Durante marzo se ha seguido vendiendo ropa de invierno que no se vendió durante la temporada (GTRES).

Sin embargo, la patronal del sector ha explicado que durante el mes pasado se ha seguido vendiendo ropa de invierno que no se vendió durante la temporada, por lo que los márgenes cada vez están siendo menores.

De esta forma, desde Acotex han reiterado que todavía "queda mucho trabajo por realizar, ventas y márgenes por recuperar" en el sector textil.

El barómetro Acotex recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.