¿Por qué la crema Cien de Lidl es la mejor hidratante?

La crema hidratante del supermercado Lidl, de apenas 2,99 euros, ha vuelto a ser seleccionada como la mejor en el ranking que cada año elabora la OCU. ¿Cuál es su secreto?

por Tu Otro Diario /


La OCU ha vuelto a sorprender al seleccionar como mejor crema hidratante del mercado la crema CIEN de los supermercados Lidl. La misma que lo lideró el año pasado. Pero, ¿cómo es posible que una crema de supermercado de apenas 2,99 euros obtenga mejores resultados que otra de más de 200 euros?

El ranking de cremas de la OCU, que analiza 17 productos, se basa en un estudio en el que la organización de consumidores analiza varios parámetros. Por supuesto, el primero es la eficacia de la hidratación: para medirla se ha realizado un test de corneometría en un laboratorio especializado. Una prueba que mide cómo se hidratan las diferentes capas de la piel al aplicarse cada una de las cremas. 

La OCU considera que las 17 cremas analizadas ofrecen una hidratación de aceptable a buena. No obstante, ninguna hidrata en profundidad porque los cosméticos no penetran más allá del estrato córneo de la epidermis. Por debajo está la dermis. Y solo algunos fármacos pueden llegar hasta allí o incluso atravesarla. Es decir, su efecto es sobre todo estético.

Fotolia

Sólo algunos fármacos llegan a hidratar la dermis. (Fotolia)

Por otra parte se ha analizado la composición de las cremas penalizando la presencia de algunas sustancias que puedan ser potencialmente alergénicas, así como la presencia de parabenos utilizados como conservantes (los parabenos son sustancias que pueden resultar perjudiciales para el sistema hormonal).

Otro punto a tener en cuenta en la puntuación ha sido la experiencia de uso de las 20 mujeres voluntarias que participaron en el estudio a ciegas, sin  saber qué crema estaban utilizando, y que manifestaron cuál las dejaba más satisfechas. 

Crema Cien de Lidl

La información incluida en el etiquetado y el precio han pesado en el ranking (OCU).

Finalmente, la información incluida en el etiquetado y el precio han tenido también peso en el veredicto final en favor de la crema de Lidl. Llama la atención que, después de analizados todos estos parámetros la crema peor valorada es precisamente la más cara de la muestra, La Mer, the moisturizing gel cream. 

La OCU es clara: “Comprobamos que en general cumplen con su cometido y gustan a las usuarias, pero hay grandes diferencias de precio, injustificadas, porque la más barata es también la mejor valorada”.

Ranking de las mejores cremas:

  1. CIEN de Lidl: 2,99 euros
  2. Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros
  3. Garnier Skins Naturals: 4,89 euros
  4. Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros
  5. Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros
  6. La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros
  7. L'Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros
  8. Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros
  9. Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros
  10. Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros
  11. Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros
  12. Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros
  13. Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros
  14. Eucerin Aqua porin: 14,72 euros
  15. Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros
  16. Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros
  17. La Mer the moisturizing gel: 225 euros