Conmoción en el mundo del deporte por la trágica muerte de la estrella de Miami Marlins José Fernández

El lanzador de los Miami Marlins José Fernández, uno de los jugadores más conocidos del béisbol profesional estadounidense, ha fallecido en un accidente de barco a los 24 años.

por Tu otro diario /


Era una de las estrellas más prometedoras del béisbol estadounidense y uno de los lanzadores con más proyección en este deporte. Falleció trágicamente este domingo en la costa de Florida, donde disfrutaba en un barco propiedad de unos amigos, según afirmó la Guardia Costera estadounidense.

Getty Images

José Fernández (Getty Images).

El jugador perdió la vida junto a sus dos amigos cuando la embarcación en la que viajaban colisionó contra un banco rocoso frente a Miami Beach, anunciaron las autoridades, que no han revelado las identidades de sus dos acompañantes.

"Todo el mundo del béisbol está conmocionado y entristecido por la repentina muerte del lanzador de los Miami Marlins, José Fernández. Era una de las estrellas emergentes de este deporte", declaró el delegado de la Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

Getty Images

El barco donde viajaba  quedó volcado sobre unas rocas, como se puede apreciar en esta fotografía (Getty Images).

Se da la trágica circunstancia de que hace solo unos días el jugador de béisbol había anunciado a través de su cuenta de Instagram su futura paternidad: "Estoy muy feliz de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para que emprendamos juntos esta aventura", escribía acompañando una foto de su novia con una incipiente barriguita de embarazada.

FOTOGALERÍA: El mundo del béisbol llora su prematuro fallecimiento

José Fernández nació y se crio en Cuba, intentó llegar sin éxito a Estados Unidos tres veces, y lo logró finalmente con 15 años como 'balsero' (término con el que se conoce a quienes viajan en precarias embarcaciones de Cuba a Estados Unidos intentando alcanzar las costas de Florida).

Instagram

El anuncio de su futura paternidad (@jofez16/Instagram).

Una vez allí, llegó a jugar para los Miami Marlins en 2011 y en la temporada 2013 ganó el premio al Novato del Año. Miami Marlins decidió suspender su partido del domingo y en todos los demás encuentros le rindieron a este jugador emotivos homenajes.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar