¡Un caso entre 100.000! Simone ha tenido dos pares de gemelos idénticos de forma consecutiva

Evie y Georgia han sido toda una sorpresa para sus padres, que ya tenían dos gemelos idénticos. En ninguna de sus familias hay antecedentes.

por Tu otro diario /


Simone Barstow acaba de dar a luz gemelas. Aunque muchas personas conocen familiares y amigos que los tienen no es algo habitual. Pero tener, como ella, dos pares de gemelos de forma consecutiva solamente ocurre en uno de cada 100.000 casos.

Los papás con las dos niñas (It's Twins Again/Facebook).

Los papás con las dos niñas (It's Twins Again/Facebook).

Y es que Simone hace cuatro años tuvo otro par de gemelos. Cuando se enteró de que le iba a ocurrir de nuevo le supuso "un gran shock", según contaba a ‘Daily Mail Australia’. Y añadía que en esta segunda ocasión tampoco lo esperaban porque ni ella ni su marido John tenían precedentes en sus familias de partos gemelares.

Lo supieron en la revisión de las doce semanas y reconoce que los dos habían bromeado sobre la posibilidad de que volvieran a tener gemelos. Al conocerlo "su cara fue divertidísima", afirma.

Ahora que ya tiene a los cuatro pequeños con ella, dice que este embarazo ha sido más difícil que el primero. Ha ocurrido así en parte porque las niñas han compartido la placenta. Han venido al mundo en la semana 35, de manera natural y las dos se encuentran muy sanas. Evie pesó 2 kilos y Georgia, 2,2.

Para diferenciarlas Simone se fija en la forma de las cabezas, que son ligeramente distintas. Sin embargo, John cuando tiene a una de ellas pregunta que quién es de las dos.

Cuando los hermanos las vieron por primera vez se mostraron algo inseguros pero enseguida se quedaron fascinados con las dos bebés. Uno de ellos, Harry, tuvo una reacción sorprendente al querer leerles un cuento.

Simone aún se emociona al contar que han dejado el hospital ya como una gran familia. "Nos sentimos muy bendecidos", afirma. El doctor que atendió el parto declaraba a ‘Courier Mail’ que les sugirió que fueran padres el año que viene para "ver cuántos pares de gemelos son posibles, pero no estoy seguro de que estén de acuerdo en este momento”.

Simone comparte su nueva realidad en las redes sociales y su página se llama It's Twins Again (Son gemelos de nuevo). A buen seguro que servirá de ejemplo para muchas parejas que también tengan partos múltiples.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar