La increíble historia de An An, un recién nacido chino que revivió minutos antes de ser incinerado

Su pediatra, con más de 20 años de experiencia, no encuentra explicación a este fabuloso episodio. Sus posibilidades de sobrevivir son escasas, pero él sigue luchando.

por Tu otro diario /


An An es el nombre del bebé que acaba de protagonizar un milagro que ha dejado boquiabiertos a sus familiares, a los médicos que lo trataron y al personal de la funeraria donde iba a ser incinerado si unos momentos antes no llega a romper a llorar desconsoladamente.

An An, en la incubadora del hospital (YouTube).

An An, en la incubadora del hospital (Captura de pantalla de un vídeo de YouTube).

Precisamente fue un trabajador de la funeraria en Jinhua Pan'an el que se dio cuenta de que el bebé estaba vivo, ya que al sacarlo de la cámara refrigerada donde almacenan los cuerpos mientras llega el momento de la cremación el pequeño comenzó a llorar, según ha informado el Canal Seis de Zhejiang Televisión.

El operario se puso inmediatamente en contacto con el padre y lógicamente suspendieron la incineración y lo trasladaron al hospital.

An An había nacido prematuramente el 8 de enero en el Hospital Popular de Pan'an, en Zhejiang, una provincia costera del sureste de China, tras un embarazo de siete meses.

El padre del niño, del que solo se sabe su nombre, Lu, insistió en sacarlo de la incubadora una semana antes de lo recomendado por los médicos para poder llevárselo a casa para celebrar en familia el Año Nuevo Chino, cuenta 'The Telegraph' en su edición online.

Dos días más tarde, la cara del niño palideció y su familia lo llevó inmediatamente de nuevo al hospital. El día 4 de febrero, el estado del bebé se había deteriorado mucho y su pediatra, el doctor Chen Shuanghua, declaró que el bebé no respiraba y que su corazón no latía, por lo que emitió un certificado de defunción.

Su padre envolvió al bebé en dos capas de ropa y lo llevó a la morgue. El resto de la historia ya es conocida y provoca sorpresa e incredulidad a partes iguales. El propio doctor que firmó el parte de defunción ha dicho: "Tras haber sido pediatra durante más de 20 años, no puedo entener cómo ha sucedido este milagro", recoge The Epoch Times.

Desafortunadamente, pese a este raro episodio, las probabilidades de supervivencia son bajas para An An, ha contado el doctor Chen. Por su parte, el director del hospital donde '(no) falleció' el bebé cree que su personal cometió un error por no confirmar la muerte por segunda vez antes de emitir el certificado de defunción.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar