La tierna tradición de los ‘tipos duros’ de un equipo de hockey canadiense te emocionará

En las fechas previas a las vacaciones navideñas, un día concreto, piden a sus aficionados que lancen osos de peluche al campo cuando el equipo marque un gol y luego los donan a organizaciones benéficas.

por Tu otro diario /


Este año, nada menos de 28.000 osos de peluche fueron lanzados desde las gradas a la pista de hielo. Los Hitmen de Calgary cumplían así una tradición que repiten cada año desde hace 21: el 'Teddy Bear Toss'.

Cordon Press

La costumbre es que el día marcado, los aficionados acudan al campo con muñecos de peluche y que cuando el equipo local marque su primer gol los osos se lancen al campo. La mayoría de ellos, van metidos dentro de bolsas para evitar que resulten dañados en contacto con el hielo.

FOTOGALERÍA: Los ositos 'tomaron' la pista de hielo

La edición de este año consiguió reunir 28.000 peluches en un lanzamiento récord que, en sus 21 ediciones, ha logrado ya recoger 300.000, que son distribuidos entre las organizaciones benéficas locales que trabajan con niños.

Todo el equipo y el personal de campo de los Hitmen de Calgary se ponen manos a la obra para recoger los peluches cuando concluye el lanzamiento. Y en ese momento, el partido se para totalmente. De hecho, en la edición de este año, los jugadores y los operarios tardaron nada menos que 37 minutos en borrar todo rastro de estos juguetes del campo.

¿Quién dijo que el hockey sobre hielo es un deporte de tipos duros, de violencia y de contacto? Puede que así sea, pero a veces también nos brinda esta cara tan tierna y solidaria que arranca una sonrisa a todo el que la conoce.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar