Keit es campeona mundial de baile de salsa… ¡con solo seis años!

Esta niña demuestra su talento y su gracia quedando por delante de participantes de otros países que, incluso, eran mayores que ella

por Tu otro diario /


Cuando un niño tiene un talento especial en alguna actividad suele mostrarlo desde que es muy pequeño. Y es habitual que sus padres traten de potenciarlo para comprobar cuál es su desarrollo. Ocurre con el deporte, la música, la danza…

Hace pocos días Keit Maquera, con solo seis años de edad, ha sorprendido a todos con sus aptitudes especiales a la hora de bailar salsa. De hecho se ha convertido en la campeona mundial de este baile en la categoría de ‘solista femenino niñas’ en el World Latin Dance Cup 2015, que ha tenido lugar en Miami, Estados Unidos.

Algo que ha llamado la atención es que Keit ha ganado a niñas más mayores. Había participantes, incluso, de hasta 10 y 12 años, incluyendo, entre ellas, a la ganadora del certamen en 2014. Con sus seis años, la pequeña nacida en Perú logró clasificarse entre los ocho mejores concursantes para hacerse, finalmente, con el triunfo. Competía con representantes de países como Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico o España, entre otros.

Su gracia, su desparpajo y su capacidad de improvisación al bailar se han convertido en sus mejores aliados para ser considerada la mejor. “Era nuestro primer mundial... Keit, sin piruetas, ni acrobacias, solo con su gracia y su excelente oído musical convenció al jurado que apostó por su sabor latino y ritmo”, aseguraba la directora de una empresa de talentos, que acompañaba a la delegación de Keit.

Su éxito lo logró al bailar el tema ‘Sigue tu camino’, del conocido cantante de salsa Oscar D’ Leon. El video que muestra las dotes artísticas de Keit Maquera se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

Durante la ceremonia que anunciaba la ganadora final, Keit enseñó en todo momento la bandera de su país natal. Antes había mostrado su fantástico talento a todos… ¡con solo 6 años¡

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar