La simpática reacción de Jingga, una orangutana del Zoo de Barcelona, ante un truco de magia arrasa en Internet

El vídeo ha superado en una semana los 12,2 millones de visualizaciones porque este divertido momento sorprende y arranca una sonrisa a todo el que lo ve.

por Tu otro diario /


Jingga es una joven orangutana del Zoo de Barcelona, que, por cierto, está estrenando su nueva 'casa', unas instalaciones especiales para estos primates. Desde pequeñita, interactuó mucho con humanos porque se francturó un brazo y requirió una operación y rehabilitación posterior.

Dan Zaleski colgó el vídeo en YouTube y se ha convertido rápidamente en viral (Captura de pantalla de la grabación).

Por eso, sus capacidades cognitivas "están un poco más desarrolladas" que otros ejemplares de su especie, según ha declarado la conservadora de primates del zoo, María Teresa Abelló, en declaraciones a BTVnotícies.

Hace unos días, un turista llamado Dan Zaleski visitó la Ciudad Condal y pasó por el zoo. Usando un vaso opaco con tapa y el fruto de un árbol, realizó un truco de magia delante de la orangutana e 'hizo desaparecer' el fruto que había puesto dentro del vaso.

La reacción de Jingga es... ¡reírse a carcajadas! Una actitud tan humana ha llamado la atención de millones de personas que han visto el vídeo en YouTube y han compartido versiones de la grabación en distintas redes sociales.

El vídeo 'Monkey sees a magic tick' (Un mono ve un truco de magia) ha superado las 12.240.000 reproducciones desde el pasado 7 de diciembre, todo un fenómeno viral.

Según María Teresa Abelló, es "una reacción normal es un primate". De hecho, es habitual que los orangutanes, cuando son niños, sean muy sociables y juguetones y exhiban algo parecido a nuestro sentido del humor. Luego, al hacerse adultos, se convierten en animales solitarios e incluso un poco huraños, menos las madres cuando están criando.

Jingga tiene 6 años, lo que equivaldría aproximadamente a la adolescencia en un hombre (porque suelen vivir entre 30 y 45 años), pero su contacto temprano con humanos ha hecho que sus reacciones en sus interacciones con los visitantes, a los que está muy acostumbrada, sean más exageradas o expresivas.

“Uno de mis momentos favoritos en Barcelona. Le enseñé este truco unas cuantas veces y ésta fue su reacción más espontánea. Es una locura lo mucho que nos parecemos”, escribió en su Facebook Dan Zaleski, el hombre que subió el vídeo a YouTube.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar