El enorme corazón de Patrick, que con solo tres años es un 'ángel de la guarda' para personas sin hogar

Se hizo célebre en Internet cuando su madre grabó su reacción al explicarle, con mucho tacto, que había personas que no tenían casa. Él lloró entonces y luego planeó una bellísima acción.

por Tu otro diario /


Patrick McClung tiene 3 años y es un niño sensible, de gran corazón, que está descubriendo que por desgracia en este mundo también existen situaciones penosas, como las que tienen que vivir a diario las personas que no tienen hogar y vivien en la calle.

El pequeño Patrick tiene un enorme corazón (Destinee McClug/Facebook).

Su madre colgó en su perfil de Facebook el vídeo en el que trataba de explicarle este asunto tan peliagudo adaptando su lenguaje a la edad de Patrick y sus lágrimas enternecieron a miles de personas en las redes sociales.

Pero cuando Patrick se repuso del impacto de esa noticia, decidió que con llorar no basta. Le dijo a su abuela que él no quería Navidad este año si no hacían algo para mejorar la situación de los más desfavorecidos.

El pequeño consiguió el compromiso de su abuela para ayudarlo y además logró la adhesión de muchos familiares y amigos, que se pusieron manos a la obra.

Hicieron un llamamiento a través de las redes sociales para reunir mantas, ropa, comida o zapatos para donarlos a refugios cercanos a su hogar.

"Aprendí mucho de este niño de 3 años. Si cada uno de nosotros tuviéramos un corazón así de grande, no tendríamos tantos problemas. Algún día él va a cambiar el mundo", confesó Destinee McClung, la orgullosa mamá de Patrick, a KTVA.

Patrick disfrutó muchísimo haciendo acopio de estos artículos y su enorme sonrisa es la mejor muestra de ello. "Me encanta enseñarle a mi hijo el significado de comunidad y caridad. Su corazón es muy grande", presumió Destinee, quien también puso en sus redes sociales fotos que retratan el bonito momento.

Today Patrick was asking some questions and I (fully believing in being honest with my children) ended up telling him that some people don't have food or homes. He asked some specific questions like "where do they sleep?" and "what do they eat?" After I explained to him, he sat and sobbed and told me he didn't want to have Christmas if other people don't even have houses. He didn't calm down for over 30 minutes til his Grandma (Bobbi) promised to help him bring homeless people food. I could learn a lot from this 3 year old. If each of us had a heart this big, we wouldn't have these problems. Some day this kid is going to change the world...

Posted by Destinee McClung on Lunes, 26 de octubre de 2015

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar