Brielle se sabe todos los elementos de la tabla periódica con solo 3 añitos

La pequeña también conoce los nombres de los países de Europa y África, y los de sus respectivos presidentes. Dice que: "Mi pequeño cerebro simplemente recuerda".

por Tu otro diario /


Desde que son muy pequeños, cada niño elige su pasatiempo favorito. Suelen ser juguetes de todo tipo, muñecas que ríen o lloran, balones, etc. Incluso los hay que prefieren algún instrumento con el que empiezan a apuntar sus destrezas musicales.

Pero lo que resulta insólito es que su interés sea el de saber los elementos de la tabla periódica. Nada más y nada menos que 119. Brielle, una pequeña de solo tres años que reside en California, no solo los domina sino que también conoce sus características. Lo acaba de demostrar en un programa televisivo donde se ganó a buena parte de la audiencia con su manera tan simpática de decir las cosas.

Brielle encandiló a todos con su gran naturalidad (Ellentube/YouTube).

Cuando se le preguntaba cómo era posible que siendo tan pequeña se acordara de todos los elementos, dijo: "Mi pequeño cerebro simplemente recuerda". Para lograrlo, su madre le compró hace meses unas tarjetas didácticas que le sirvieron para memorizar la tabla periódica. "Aprende muy rápidamente", decía ella orgullosa de su hija. Cada vez que se le presentaba una ficha con cualquiera de los símbolos Brielle acertaba con su respuesta.

También, para sorpresa de todos, conoce los nombres de los países de Europa y África, y los de sus respectivos presidentes. Se le pregunta y no duda en contestar siempre con acierto. Sin embargo cuando se le dijo quién era su presidente favorito respondió, ante la sonrisa del público: "Barack Obama".

Aún no puede leer pero está aprendiendo algunas palabras poco a poco. Parece que no tardará mucho en hacerlo porque reconoce que le gusta. De hecho, al terminar su intervención televisiva le regalaron un escritorio y algunos muebles para que cuando tenga más edad pueda ir colocando sus propios libros, cuadernos y apuntes.

Mientras, seguirá sorprendiendo con sus conocimientos y queda por saber qué será lo próximo que se aprenda de memoria y nos muestre con su adorable naturalidad.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar