Berta Collado, Juan Echanove o Adriana Ugarte comparten un décimo solidario 'que siempre toca'

Se trata de una campaña de la ONG Médicos del Mundo para recaudar fondos que les permitan continuar con su labor en España y otros 20 países.

por Tu otro diario /


¿Por qué muestran un papel con un número famosos cantantes, actores y presentadores como Adriana Ugarte, Juan Echanove, Silvia Marsó, Berta Collado o Santi Balmes (del grupo Love of Lesbian)?

Algunos de los famosos que contribuyen con esta campaña (Médicos del Mundo).

Se trata de una iniciativa de Médicos del Mundo que se llama 'El Gordo que siempre toca' y que intenta emular el tirón de la popular lotería navideña para concienciar sobre la importancia de contribuir con las labores sociales.

Estos famosos se han hecho una foto mostrando un papel con un número impreso, como si se tratase de un décimo, aunque en realidad no se venden físicamente, sino que las contribuciones se realizan a través de la página web de la ONG.

Aquí puedes ver a algunos de los famosos que contribuyen con esta campaña

Se puede elegir entre donar diferentes cantidades, desde 3 a 15 euros, aunque Médicos del Mundo anima también a los usuarios de redes sociales a compartir la campaña en Facebook y Twitter con el hashtag #elgordoquesiempretoca.

La campaña permancerá activa hasta el día de Navidad y ya ha generado más de 1.000 apoyos, explica la organización, cuya presidenta, Sagrario Martín, agradece "muchísimo el gran apoyo recibido. Esperamos que sea un verdadero éxito y animamos a la gente a que colabore y consiga su décimo para ayudarnos a garantizar la atención sanitaria a las personas más vulnerables en todo el mundo".

Médicos del Mundo destinará todas las aportaciones recibidas a sus 50.918 atenciones sanitarias, sociales y psicológicas, 80 proyectos de inclusión social, 39 de movilización social y de denuncia en España y a sus más de 44 proyectos internacionales de Cooperación -en ámbitos como la salud sexual y reproductiva, salud infantil, violencia de género, nutrición y agua y saneamiento- entre otros.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar