¿Llamarías a tu bebé como un filtro de Instagram? Pues es una tendencia al alza

El afán de distinguirse de los demás está llevando a muchos padres a ponerle a sus hijos como nombre Valencia, Juno, Lux o Ludwig, como los populares efectos que se pueden aplicar a las fotos que se suben a esta red social.

por Tu otro diario /


Increíble pero cierto. Cada vez más padres están encontrando la inspiración para dar nombre a sus hijos en Instagram. Y es que según una reciente encuesta del sitio BabyCenter, han percibido un notable incremento de bebés cuyos nombres coinciden con los filtros que la red social ofrece para dar diferentes efectos a las fotos que se postean en ella.

Gráfico en el que se ve el aumento en el uso de estos nombres (BabyCenter).

"Estamos un poco sorprendidos por esto", ha confesado la editora jefe de esta web en declaraciones a Today Parents, "pero pasa que los filtros hacen mejorar incluso las fotos más hermosas, por lo que la gente tiene sentimientos muy cálidos sobre esto y los nombres de esos filtros quedan en su conciencia".

Lo cierto es que Lux, Ludwig o Amaro se han convertido en tendencia a la hora de bautizar a los niños, mientras que Valencia, Juno o Willow están ganando posiciones cuando hablamos de niñas.

Según BabyCenter, casi el 75 por ciento de las nuevas madres utilizan sus teléfonos para compartir fotos de sus hijos. De esa cifra, 30 por ciento comparte imágenes a diario. Tal vez eso explica por qué hay cada vez más familias que deciden ponerle el nombre de un filtro de Instagram a sus bebés.

Los padres enganchados a las redes sociales no son los únicos que ponen nombres extravagantes a sus hijos en busca de originalidad. Kim Kardashian y su esposo Kanye West llamaron a su primera hija North West. La actriz Gwyneth Paltrow le puso a su hija Apple. Beyoncé y Jay Z decidieron llamar a su primogénita Blue Ivy. Kelly Clarkson le puso a su hija River. Eso por nombrar solo algunos ejemplos.

Aunque desde luego bautizar a tu hijo con el nombre de un filtro de Instagram y que esa ocurrencia no solo sea compartida por más parejas sino que se convierta en tendencia es algo digno de estudio. Y tú... ¿te sumarías a esta moda?

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar