Eagles of Death Metal no pueden contener el llanto en su regreso a Bataclan para homenajear a las víctimas del 13N

Los integrantes de Eagles of Death Metal volvieron a París como invitados en el concierto de U2. Antes, pasaron por la sala donde murieron 90 personas aquel fatídico 13 de noviembre y no pudieron evitar las lágrimas.

por Tu otro diario /


Tres semanas después de los atentados yihadistas que costaron la vida a 130 personas en París, el grupo californiano Eagles of Death Metal, que estaba tocando en la sala Bataclan la noche de los ataques, volvió a la capital francesa con una actuación especial junto a U2 en el AccorHotels Arena.

Eagles of Death Metal

Era la primera vez que pisaban un escenario desde que el pasado 13 de noviembre uno de los comandos terroristas irrumpió en el Bataclan y mató a 90 de sus seguidores.

Antes de la actuación, los integrantes del grupo decidieron ir hasta Bataclan y mostrar sus respetos a las víctimas. No pudieron evitar emocionarse hasta el llanto al ver el improvisado altar que se erige en la puerta de la sala, repleto de flores, velas y mensajes de condolencia.

Por la noche, cuando U2 estaba a punto de cerrar su concierto en el AccorHotels Arena, Bono, líder de la banda irlandesa, presentó al grupo, que cantó 'People Have the Power', de Patti Smith.

Eagles of Death Metal

"Gracias, París, ¡te queremos! Y gracias U2 por darnos esta oportunidad", dijo el cantante, Jesse Hughes, vestido de blanco inmaculado.

U2 también rindió en su concierto homenaje a las víctimas. Bono entonó parte de "Ne me quitte pas", de Jacques Brel, mientras en una pantalla se proyectaban los nombres de las víctimas mortales.

Está previsto que los Eagles retomen en febrero la gira europea que decidieron interrumpir tras los ataques. En las entrevistas que han ofrecido estas semanas, han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclan cuando esta sala reabra, algo que sus dueños esperan que sea posible para finales del año que viene.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar