Emma, la mujer más anciana de Europa, desvela su secreto para llegar a los 116 años

Emma Morano es la segunda persona más anciana del mundo, ya que es cinco meses más joven que Susannah Mushatt Jones, la estadounidense que ostenta el título de la más longeva.

por Tu otro diario /


Emma Morano acaba de soplar 116 velas. Esta italiana es la abuela de Europa y nació el 29 de noviembre de 1899, todavía en el siglo XIX aunque sea por los pelos...

Ella ha atribuido su longevidad a una trascendental decisión que tomó allá por 1938: dejar a su marido, que era violento con ella y mantenerse en ese estado de soltería hasta hoy.

Emma Morano (bonsaigoat/Imgur).

Otro de sus trucos es comer tres huevos al día, dos de ellos crudos. Y poco más, según aseguraba en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The New York Times".

Vive en Verbania, una pequeña ciudad en la región del Piamonte. "Estoy bien y siempre y cuando me mantenga de esa manera me quedaré aquí", manifestó en aquella entrevista.

Le encanta cantar, de hecho presume de que tiene "una hermosa voz" y se ofrece a mostrárselo a todo el que la visita, según cuentan sus familiares.

Ha tenido una vida dura, perdió a su único hijo cuando tenía solamente siete meses y eso agravó la crisis que arrastraba su matrimonio, fruto del carácter violento de su esposo.

Lo de comer tres huevos tiene su origen en una anemia que sufrió cuando tenía 20 años, allá por 1919. Entonces, el doctor le recomendó comer dos huevos crudos y uno cocinado todos los días y ella una vez que se repuso decidió continuar con la misma dieta.

El asunto de la soltería y de la dieta como claves de su longevidad son dos trucos que comparte con Susannah Mushatt Jones, la mujer más longeva de la Tierra, nacida el 6 de julio de 1899.

Susannah estuvo casada cinco años -entre 1928 y 1933- y luego jamás volvió a casarse ni a tener pareja.

La estadounidense también come huevos a diario, pero ella solamente uno al día y cocinado. De hecho, asegura que lo toma revuelto y acompañado de cuatro lonchas de bacon.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar