Este no es un selfie como los demás y cuando veas la imagen completa descubrirás por qué

Parecen simplemente dos chicos sonrientes posando en un idílico entorno nevado, pero la instantánea esconde algo que la hace realmente única.

por Tu otro diario /


Michael y Neil Fletcher son dos hermanos que viven en Chelmsford (Ontario, Canadá) y estaban pasando un día de caza en Dowling cuando vieron algo que se movía a lo lejos.

Al acercarse, descubrieron que se trataba de un águila calva atrapada en una trampa. Era enorme y trataba de liberarse, así que decidieron echarle una mano.

Bald eagle we set free from a trap. Quick selfie before it flew away

Posted by Michael Fletcher on Martes, 24 de noviembre de 2015

No es un animal afable y además estaba en una situación muy estresante para él, así que le echaron por encima una chaqueta para evitar que les diera picotazos y con la ayuda de un palo lograron librarla de la trampa aparentemente sana y salva.

"Fue muy loco y, como pensamos que nadie iba a creernos, decidimos hacer la foto antes de liberarla", ha explicado Michael a ABC News. Además, grabaron un vídeo en el que se ve cómo la dejan en libertad y el águila sale volando de nuevo.

El selfie de los dos hermanos se ha hecho rápidamente viral, con más de 4.200 compartidos en unos días y parece increíble que el animal se quedase quieto tras ser liberado y permitiese hacer la foto.

Hay alrededor de 70.000 águilas calvas en toda América del Norte, según las estimaciones de las asociaciones conservacionistas. El ave, con su blanca cabeza emplumada y el cuerpo de color marrón, fue adoptado como símbolo en Estados Unidos en 1782 y figura en su escudo nacional.

Aquí se puede ver cómo sale volando:

Posted by Michael Fletcher on Martes, 24 de noviembre de 2015

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar