La increíble historia de un granjero suizo que se encuentra un 'tesoro' del Imperio Romano... ¡en su jardín!

Las 4.166 monedas e encontraban en buen estado y un experto dice que "fueron retiradas de la circulación justo después de ser acuñadas".

por Tu otro diario /


Cada cierto tiempo se dedicaba a limpiar los alrededores de su casa en Suiza. Solía aprovechar que hiciera buen tiempo porque en invierno con el frío y la nieve era casi imposible.

Hace algunos meses este granjero supo que se habían descubierto restos de un asentamiento romano en una excavación en una ciudad cercana a la suya. No le dio especial importancia. Se trataría de una casualidad, creyó.

Más tarde, un día, tras desayunar, dijo que iba a quitar las hojas y la arena que había debajo de los cerezos y que si alguien le llamaba ahí le podrían encontrar. Preparó los utensilios y allí se fue. Empezó a rastrillar... y de repente... se fijó... y lo que veía eran monedas verdes que brillaban un poco.

Perplejo regresó a casa y contactó con el servicio arqueológico regional. Tras hacerle varias preguntas, acudieron a la zona. Le pidieron permiso para realizar algunas excavaciones y le dijeron que debía ser discreto.

Monedas romanas halladas

Ha sido ahora, hace pocos días, cuando las autoridades del cantón donde vive este granjero han dicho que habían recuperado 4.166 monedas de la era romana, asegurando que todas se encontraban en perfecto estado. Uno de los expertos añadió que "fueron retiradas de la circulación justo después de ser acuñadas".

El conjunto de monedas de plata y bronce pesa 15 kilos y se cree que su valor podría equivaler a uno o dos años de salario de la época aunque todavía no se conoce su valor actual. Sin embargo, sus huellas sí son legibles por lo que se sabe que pertenecen al reinado de los emperadores Aureliano y Maximiliano.

De acuerdo con la legislación suiza el tesoro hallado pertenece al estado y no a quienes lo descubren o a los propietarios del terreno. En todo caso, algunos expertos señalan que el granjero probablemente reciba alguna cantidad.

El hecho de que se no supiera nada de estas monedas hasta hace poco se puede deber a que en esta huerta nunca se construyó. Es una tierra que siempre ha sido cultivada. Mientras, el granjero seguirá limpiando los alrededores de su casa.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar