Sé voluntario y une tus fuerzas al Padre Garralda

Tiene 94 años y sigue 'al pie del cañón', luchando al frente de la Fundación Horizontes Abiertos por los más necesitados. Ahora necesita urgentemente voluntarios para seguir desarrollando su encomiable labor.

por Tu otro diario /


Conocer al padre Garralda es un antes y un después en la vida de las personas que han tenido la suerte de estar cerca de él. Desde hace más de treinta años y gracias a su arrojo, trabajo, entusiasmo y poder de convocatoria de voluntarios y generosos donativos, Jaime Garralda ayuda a la reinserción en la sociedad de presos, a los niños que tienen que vivir en las cárceles junto a sus madres, también reclusas, y apoya a los drogadictos y marginados, vilipendiados por la vida que les ha tocado vivir.

Él es un huracán... un hombre bueno y fuerte que no entiende vivir la vida sin ayudar a los demás.

Dice que lo hace solo porque es "cristiano"... porque Jesucristo fue lo que dijo ante todo y sobre todo... Por eso decidió cuando era muy joven dedicar su vida a ayudar a los marginados sociales "que no son los pobres. Es el escalón más bajo: enfermos, marcados, despreciados, humillados..."

El Padre Garralda

Y prosigue: "Y el único mandamiento propio de Jesucristo es: ¡Amaos! Y el premio gordo de Cristo es para el que ama a sus hermanos más pobres, humillados, despreciados. Es decir, los marginados. Esos son nuestros hermanos del alma".

Impresionan las palabras del padre Garralda... y más todavía porque los marginados y enfermos de los que nos habla viven a nuestro lado, a unos metros de distancia...

- Si quieres hacerte voluntario o colaborar con la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos puedes hacerlo desde este link

Si Santa Teresa de Calcuta conmovió al mundo con su fabulosa generosidad, arrodillándose a limpiar a los enfermos, pobres o necesitados de aquel denostado lugar de la India, el padre Garralda nos conmueve porque lo hace aquí, junto a nosotros, en las cárceles de Madrid, en los alrededores de la capital de España...

Y el padre ahora nos necesita a nosotros... él mismo lo dice: "Nos somos nadie ni podemos hacer nada sin los voluntarios".

Para atender con cariño a sus queridos marginados, su Fundación acude a cuidar y jugar con los niños menores de tres años que viven en la cárcel con su madre. Les sacan a pasear, les organizan vacaciones de verano a todos...

Uno de sus grupos de trabajo

A esos niños a la salida les esperan hogares hasta que las madres tienen fuerzas para vivir independientemente.

La Fundación acude a un buen número de cárceles para ayudar a los internos, tiene hogares para ellas y para ellos, da ayudas para permisos y para estudios. Y como la raíz de todos estos problemas es la droga, también dispone de hogares para curarles, uno de ellos es precisamente donde él vive, allí acoge a 100 antiguos clientes de cárcel y 'acera'.

Acércate a conocerle y a conocer su obra. Siente que la vida es mucho más que vivirla... la vida hay que darla y dársela al que la necesita. Ayudar a los demás te ayudará a ti a llegar a la plenitud. Contacta con él y conoce sus obras. te contagiarás de su entusiasmo. Te conmoverás con su generosidad.

Si quieres ayudarle a seguir desarrollando su admirable labor, aquí tienes toda la información

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar