El emotivo gesto de Chris, el maestro que arranca sus clases elogiando uno por uno a sus alumnos

Este profesor en un centro de educación especial de Florida ha publicado en las redes sociales un vídeo que supera los 2 millones de reproducciones y se ha compartido más de 34.000 veces.

por Tu otro diario /


Chris Ulmer no es un maestro como los demás y sus alumnos, tampoco. Son pequeños con diferentes patologías, algunos son autistas, otros tienen problemas de aprendizaje o daño cerebral. Estudian en la Mainspring Academy de Jacksonville (Florida, EEUU). Todos distintos y todos especiales. Como su profe, que invierte los primeros 10 minutos de clase en destacar las cualidades que cada uno de ellos tiene, para que empiecen el día motivados.

- FOTOGALERÍA: ¿Su secreto? Motivarles desde el cariño y la autoaceptación

El maestro colgó el vídeo en la página de Facebook 'Libros especiales de niños especiales' y ya se ha convertido en todo un fenómeno en Internet, donde miles de personas elogian su método de enseñanza, con el que él pretende motivar a los niños desde el cariño y la autoaceptación.

Les dice cosas como "Me gusta tenerte en mi clase, eres muy gracioso" o "Juegas genial al fútbol, todo el mundo aquí te quiere". Sus chicos y chicas van pasando delante de él uno por uno y él les va explicando por qué es especial, siempre en un sentido positivo.

Chris publica las fotos y los vídeos de los niños en Facebook con el permiso de sus padres y su intención es acabar publicando un libro con las historias de superación de sus alumnos.

Ha sido su profesor durante tres años y asegura que han evolucionado "como una familia. Tenemos un nivel de entendimiento que hemos ido consiguiendo con el tiempo", ha explicado en declaraciones a ABC News.

"Todos ellos procedían de un entorno segregado de los estudiantes de educación general. Ahora están participando en las actividades escolares, bailando ante cientos de niños y hasta en el club de debate", explica orgulloso Chris, que piensa que tan importante es que aprendan, como que sean capaces "de librarse del estigma que les hace sentir como si fueran parias".

Y el ejercicio que practica cada mañana no es más que una parte del trabajo que realiza, que obtiene tantos frutos, según dice él, porque siempre trata de ponerse en la piel de sus alumnos. "Cada uno tiene sus particularidades, pero eso es bueno, porque nos enriquece".

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar