Otto, el bulldog que ha batido un récord del mundo a bordo de su monopatín, se vuelve viral

Ha entrado en el célebre Guinness de los Records por atravesar en su monopatín un 'túnel' formado por 30 personas. Según sus dueños, "patina desde que es un cachorro".

por Tu otro diario /


El vídeo de su hazaña, publicado en YouTube, supera ya el millón de reproducciones en YouTube. Pero este perro tiene además su propio perfil de Facebook. "Soy un bulldog que hago Skate, Skimboard, Sandboard, Paddle y Surf... Me encanta estar rodeado de gente... que me rasquen la espalda... y dormir durante horas...". Así se describe Otto. O mejor, así lo definen sus dueños.

Más sobre animales en 'Mis mascotas'

Ahora, Otto se ha convertido en noticia al haber atravesado subido a un monopatín un túnel formado por las piernas de treinta personas. Lo ha hecho en el Parque Yithzac Rabin de Miraflores, en la ciudad de Lima, la capital de Perú, y le ha valido el reconocimiento por parte de los organizadores del Guinness de los Records.

"Patina desde que es cachorro", decía Lucana Viale, su dueña, que explicaba sorprendida cómo comenzó a hacerlo: "Primero subió una pata a la tabla, y después otra hasta que nos dimos cuenta de que el perro quería montarse en el patín. A partir de ese momento decidimos que íbamos a llevarlo a lugares abiertos para que se divirtiera".

Otto nació en 2011 y fue criado por Luciana y Robert. Siempre habían querido tener un bulldog. Aunque nunca pensaron que alcanzaría un récord de estas características ni tampoco tanta notoriedad, al ver la destreza que tenía el cachorro cuando patinaba decidieron enviar algunos vídeos a la organización Guinness.

El día de la prueba, el bulldog esperó a que las treinta personas se colocaran según lo previsto. Cuando ya estaban todos formados y con las piernas abiertas formando el túnel, hizo algo que asombró a los allí presentes. Pasó debajo de ellos subido en el patín. Luciana reconocía que pasó muchos nervios durante el día pero que, al final, todo mereció la pena.

La proeza de Otto se ha convertido en un fenómeno viral y sus dueños, además de sentirse muy orgullosos de él, quieren continuar con sus iniciativas solidarias apoyados en este éxito. Entre sus ideas está, por ejemplo, la de fomentar un cuidado responsable de las mascotas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar