Felipe VI preside la espectacular inauguración del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid

Una colorida combinación de luces, sonido y fuegos artificiales puso el punto y final al primer encuentro futbolístico de la temporada en el estadio, con el Rey como anfitrión

por EFE /


En sus 114 años de historia, el Atlético de Madrid acaba de estrenar su cuarto estadio con el Rey como figura central del acto al otorgarle el honor de descubrir la placa y hacer oficial la inauguración del nuevo coliseo rojiblanco.

wandametropo-CP-G3

El Rey inauguró el nuevo estadio del Atlético de Madrid (Cordon Press/Gtresonline)

 

Felipe VI, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, pudieron disfrutar del espectáculo que el equipo preparó minutos antes de que comenzara el duelo frente al Málaga.

GALERÍA: La inauguración del nuevo coliseo rojiblanco dejó a todos con la boca abierta

Tras los primeros actos institucionales, la patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevoló el cielo madrileño dejando tras de sí los colores de la bandera de España.

En el césped se desplegaron pancartas con los nombres y años de inuaguración de los anteriores estadios del club (Retiro, 1903; O. O’Donell, 1913; Metropolitano, 1923; y Vicente Calderón, 1966. Por último apareció en cartel conmemorativo del Wanda Metropolitano, 2017.

Desde el cielo, tres paracaidistas bajaron para depositar sobre el césped la bandera de España, el balón con el que se jugó en partido y el estandarte del Atlético.

En la grada, bajo los acordes del himno del Atlético, y mientras los jugadores saltaban al terreno de juego, los espectadores desplegaron la bandera rojiblanca del equipo, formando un mosaico que inundó todas la localidades.

José Eulogio Gárate, Fernando Torres y Hugo, un chico de la Academia del club, realizaron el saque de honor, mientras el nuevo estadio retumbaba. Y también se guardó un respetuoso minuto de aplausos por José Luis Rodríguez, socio número uno del club, fallecido el pasado 1 de septiembre.

Pero el espectáculo no finalizó ahí. Tras el partido, con victoria para el equipo madrileño, continuó un espectáculo lleno de color, música, luces y fuegos artificiales. 

El Atlético de Madrid inaugura una nueva página en su historia ante 68.000 aficionados que formaron un gran mosaico de banderas rojiblancas llenas de ilusión y apoyo para sus jugadores.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar