Así son las nuevas medidas de Madrid contra los atentados

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento han acordado una serie de medidas para incrementar la seguridad de los ciudadanos

por EFE /


La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado aumentar su colaboración para evitar atentados yihadistas con medidas como colocar en la ciudad más elementos contra atropellos, la elaboración de un mapa de las zonas más concurridas y la instalación de más cámaras en las calles.

Madrid EFE

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, durante la reunión que han mantenido hoy en la Delegación del Gobierno en Madrid, para abordar medidas de seguridad contra la amenaza terrorista. EFE

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se han reunido hoy para hacer seguimiento de las medidas tomadas en la capital tras los atentados de Cataluña el pasado mes de agosto y avanzar en otras.

En la reunión, que fue solicitada por la Delegación y que ha durado una hora, han participado responsables de la Policía Nacional y Municipal y el concejal de Seguridad del Consistorio, Javier Barbero.

Dancausa ha valorado la "excelente" coordinación que "siempre ha habido" entre ambas instituciones y que el Consistorio tomase medidas "la misma noche" de los atentados de Cataluña, y ha relatado que hoy han estado de acuerdo en continuar colocando elementos disuasorios para evitar atropellos, sobre todo bolardos, y en reforzar la prevención en las zonas más concurridas.

La delegada ha solicitado al Ayuntamiento la elaboración de un mapa de los lugares más transitados y la instalación de más cámaras de viodeovigilancia, así como que la Policía Nacional tenga información de las zonas de nueva peatonalización para blindarlas desde el inicio.

Carmena ha precisado que tanto desde el Consistorio como desde la Delegación se analizan esas zonas con "una constante evaluación de la movilidad de la ciudad para ver en qué parte se precisa llevar a cabo estas medidas" para "la mayor tranquilidad de los madrileños".

Fuentes municipales han puntualizado a Efe que la instalación de más cámaras en las calles no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comisión de Viodeovigilancia.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar