La familia de Lucía Vivar, la niña hallada muerta en las vías del tren en Málaga, mantiene que alguien se la llevó

Aseguran que quedan muchas 'incógnitas' y piden una reconstrucción de los hechos

por Europa Press /


La familia de la pequeña de tres años desaparecida en Pizarra (Málaga) y cuyo cadáver fue hallado horas más tarde en las vías del tren, sigue sosteniendo que la niña "no pudo hacer sola el recorrido" que separa el lugar en el que se la vio por última vez del que apareció su cuerpo. "Mi niña no se fue de ninguna de las maneras por sí sola, se la llevaron", ha asegurado el abuelo materno, Francisco Hidalgo.

Europa Press

La familia de Lucía Vivar y su abogada han ofrecido una rueda de prensa. (Europa Press)

La abogada de la familia, Ana Belén Ordóñez, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa, junto al abuelo materno, en la que la letrada ha insistido en que hay "mucha incógnitas y preguntas sin respuesta" aún, que espera se resuelvan con los informes pendientes de entregar en el juzgado que lleva el caso, el Instrucción número 10 de Málaga, y los definitivos.

RELACIONADO: Lo que sabemos hasta ahora de la muerte de la pequeña Lucía, que fue grabada andando por las vías

El abuelo ha insistido en que "mantenemos que mi niña no se fue de ninguna de las maneras por sí sola, se la llevaron". "Que la han puesto allí como cabeza de turco para que pague el tren, puedo aceptarlo", ha apuntado, invitando "a todos los seres humanos habidos y por haber que vengan y hagan el camino como nosotros lo hemos hecho tantas veces y saquen conclusiones por sí misma".

"La niña era muy espabilada, pero al mismo tiempo era muy asustona", ha asegurado Hidalgo, quien ha insistido en que es "seguro que es imposible" que la pequeña llegara allí sola. Así, ha señalado que saben que "a mi niña no la vamos a ver mas, pero que no pase ninguna familia por lo que estamos pasando".

RELACIONADO: Primera declaración pública de la familia de Lucía, la niña de 3 años hallada muerta en Málaga, una semana después de la tragedia

La abogada ha explicado que faltan los informes de los bajos del tren, no hay una autopsia definitiva porque falta un estudio biológico y otros documentos. Además, hay pendientes testificales propuestas por la familia, ya que, ha dicho, personas que participaron en la búsqueda "si Lucia estuviese en las vías entendemos que tendrían que haberla visto".

Además, se está a la espera de otras grabaciones. Al respecto, la letrada ha explicado que las que existen ahora mismo son de "escasos metros" de donde estaba el restaurante "y a partir de esa caseta no tenemos ninguna imagen y tenemos cuatro kilómetros que son todo incógnitas", en los que la pequeña supuestamente estuvo andando "dejando las voces de sus padres y la luz a la espalda".

"Es imposible que haya una teoría definitiva concluyente ni por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado ni de la familia".

En función de esos informes que faltan, la familia solicitará una reconstrucción judicial en el lugar y la intención es que se hiciera con una niña pequeña también y que la jueza conozca el recorrido. Este documento se uniría al elaborado por los peritos de la familia que han realizado sobre el camino, enumerando los distintos riesgos que podría haber por los desniveles, la visibilidad, los cables o vegetación.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar