Ocho millones de euros para apoyar la contratación de jóvenes con discapacidad

Fundación ONCE ha lanzado el proyecto 'Primer Empleo de Personas con Discapacidad que destina ayudas a empresas y empleadores que amplíen sus plantillas con la contratación de personas jóvenes con discapacidad

por Europa Press /


Fundación ONCE ha lanzado el proyecto 'Primer Empleo de Personas con Discapacidad' que destinará 8 millones de euros para la concesión de ayudas a empresas y empleadores que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según ha informado en un comunicado.

Discapacidad Gtresonline

La tasa de desempleo entre los jóvenes con discapacidad es quince puntos superior al resto. (Gtresonline)

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Joven y se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, tiene el objetivo de facilitar la contratación de jóvenes con discapacidad.

Según precisa, los datos del Informe Dos de Odismet revelan que la tasa de paro entre las personas con discapacidad de 16 a 24 años es de un 63,5%, quince puntos más que los jóvenes sin discapacidad.

Por ello, los tipos de contratos subvencionables en el marco del programa, que contribuye con un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa, son los contratos indefinidos a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses; los contratos temporales a tiempo completo o parcial, con un período mínimo de permanencia de seis meses; y los contratos para la formación y el aprendizaje, con una duración mínima de un año.

Asimismo, establece que son subvencionables con cargo a la presente convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

RELACIONADO: Ocho niños con discapacidad experimentan la ingravidez en un vuelo parabólico

El plazo de presentación finalizará hasta que quede comprometido la totalidad del presupuesto asignado. La documentación necesaria se encuentra disponible a través de la web de Fundación ONCE, en el link http://www.fundaciononce.es/es/pagina/primer-empleo-personas-con-discapacidad-programa-operativo-del-fondo-social-europeo-de-empleo.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar