Ocho meses después de la terrible agresión que casi le hace perder la mano, Petra Kvitova acaba de derrotar a Garbiñe Muguruza

El 20 de diciembre de 2016 atracaron su casa y le causaron graves cortes en su mano izquierda, la misma con la que juega al tenis. Su recuperación ha sido meteórica

por Tu otro diario /


La de de la tenista Petra Kvitova es una de esas historias que hacen pensar en la fortaleza mental y física de los deportistas de élite, que les llevan a superar muchas y enormes dificultades. Y que hacen que admiremos a estas personas capaces de sobreponerse a zarpazos del destino tan duros como el que sufrió Petra, a la que unos atracadores hirieron gravemente el pasado 20 de diciembre, cuando trataban de robar en su casa. A esta tenista checa le provocaron cortes tan profundos en su mano izquierda, la misma con la que empuña la raqueta, porque es zurda, que por momentos se temió que no pudiera recuperar la movilidad completa.

Cordon Press

Petra Kvitova, tras vencer a Garbiñe Muguruza en el US Open (Cordon Press).

Por suerte, los cuidados que recibió en el hospital fueron excelentes. Le operaron la mano y ella misma explicó el 23 de diciembre, en una rueda de prensa, que su intención era volver a las pistas tan pronto como fuera posible. Lo que nadie pensó es que "tan pronto" sería en poco más de seis meses. Porque el 28 de mayo reapareció en París, en el torneo de Roland Garros, dejando con la boca abierta a todo el mundo.

Cordon Press

No pudo reprimir la emoción al verse más cerca de volver a ganar un grand slam (GTresonline).

Cayó en segunda ronda, pero aquello era lo de menos. Estaba en una pista peleando de nuevo contra las mejores, con la raqueta en su mano izquierda, devolviendo golpes. Luego en Birmingham, un mes después del torneo parisino, logró lo que parecía imposible: ganó en la final y se emocionó hasta las lágrimas consciente del enorme trabajo que le había costado llegar allí. Pero Birmingham no es un grand slam. El US Open, que se juega estos días en Nueva York, sí lo es.

GTresonline

La tenista checa dio una rueda de prensa con un aparatoso vendaje en el brazo el 23 de diciembre de 2016, tras ser operada (GTresonline).

Y ella, que ha ganado Wimbledon dos veces, se ha propuesto volver a la élite conquistando de nuevo un torneo grande. Aunque haya tenido que aplazar su sueño unos meses que vistos desde fuera parecen poco tiempo, pero que a buen seguro que a ella se le habrán hecho eternos. Camina con paso firme y pulso decidido hacia la final y acaba de derrotar a Garbiñe Muguruza en octavos. Ahora, en cuartos, la está esperando nada menos que Venus Williams.

GTresonline

Garbiñe Muguruza felicitó a Petra Kvitova por su triunfo (GTresonline).

Pase lo que pase, Petra ya está recuperada. Con la confianza en todo lo alto. Ya está en el puesto 14 del mundo, según el ránking de la ATP, con un sueño en la cabeza y una mano izquierda llena de magia, en la que esconde un episodio oscuro, de esos que marcan, pero de esos que también hacen crecer. Toda una historia de superación con mayúsculas. ¡Bravo, campeona!

GTresonline

La tenista checa, en rueda de prensa antes de participar en Roland Garros este año (GTresonline).
 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar