El hombre más anciano del mundo es español, se llama Francisco y tiene 112 años

Vive en Bienvenida (Badajoz) donde su hija Antonia, de 81 años, le cuida, y donde en su último cumpleaños (en diciembre del año pasado) le rindieron un homenaje que le hizo sentirse "el hombre más feliz del mundo"

por Tu otro diario /


Tras el fallecimiento a los 113 años de Yisrael Kristal, un israelí superviviente del Holocausto, Francisco Núñez Olivera, que nació en 1904 en Bienvenida (Badajoz) se ha convertido en el varón más longevo del mundo y el único hombre entre las 10 personas vivas de más edad. El récord absoluto lo tiene la jamaicana Violet Brown, que tiene nada menos que 117 años.

Francisco Núñez, en el homenaje que le dieron en su pueblo en diciembre (EFE).

Francisco Núñez, en el homenaje que le dieron en su pueblo en diciembre (EFE).

"Soy el hombre más feliz del mundo", decía Francisco en el homenaje que le rindieron en su localidad con motivo de su 112 cumpleaños, en diciembre pasado. Emocionado, con la mente lúcida, solo tenía palabras de agradecimiento a sus vecinos, que le aplaudieron y jalearon en tan señalada efeméride.

RELACIONADO: El abuelo de Europa es de Badajoz y ha cumplido 112 años: ‘Soy el hombre más feliz del mundo’

Su hija Antonia, que tiene 81 años, es la encargada de cuidarlo, aunque 'Marchena', que es como le conocen en su pueblo, tuvo tres hijos más. Fue el mayor de siete hermanos, se casó con María Martín y siempre vivió con su familia en el pueblo.

Ha llevado siempre "una vida sencilla", según su hija Milagros, en la que nunca ha fumado y en la que nunca ha abandonado una alimentación sana, "las de los pueblos, las cosas de matanza y del campo", porque "siempre ha sido muy metódico".

RELACIONADO: Descubre por qué el consejo de este hombre de Badajoz de 112 años a una recién nacida se ha hecho viral

Hace solo unos meses, 'Marchena' se hizo viral por un tierno vídeo en el que le daba un consejo a una niña de solo unos días sobre cómo vivir la vida: "Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas".

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar