La comunidad musulmana en España alza su voz contra el yihadismo

Miembros de la comunidad musulmana se manifiestan por toda España para condenar el doble atentado terrorista

por Tu otro diario / EFE /


Cerca de 1.300 miembros de la comunidad musulmana de Cataluña se han manifestado en la tarde de este martes en Barcelona para condernar "la barbarie y la sinrazón" de los atentados terroristas del pasado 18 de agosto. Los manifestantes han estado arropados por las más de 148 entidades musulmanas que también han acudido al encuentro. Se han ido repitiendo en toda España actos similares encabezados por musulmanes y, desde el sábado, se han congregado en ciudades como Madrid, Tarragona o Badajoz.

Musulmanes

Un momento de la concentración en la Plaza Catalunya de Barcelona con el lema "La comunidad musulmana contra el terrorismo" (EFE)

La portavoz de la Fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi, ha leído en la plaza de Catalunya un manifiesto y ha asegurado que "tenemos un verdadero problema que no debemos esconder" cuando "un joven que ha nacido o ha llegado desde pequeño a Cataluña se rebela contra su país".

RELACIONADO: La madre del conductor de la furgoneta rechaza los atentados

En este sentido, la comunidad musulmana ha pedido a las autoridades que "hablemos claramente de cómo afrontar el futuro" y cómo podemos incluir a estos jóvenes para que "sientan que Cataluña es su tierra, de manera que sean capaces de rechazar cualquier mensaje radical o extremista".

"Los musulmanes que vivimos en Cataluña solo podemos dar las gracias a Cataluña por vuestro apoyo, gracias por venir hoy, por querer acompañarnos en este momento tan importante", ha expresado Chaib en el escenario preparado en la plaza de Catalunya y desde donde partirá la manifestación que recorrerá el tramo de la vecina Rambla, donde se produjo el atropello masivo.

La comunidad musulmana de Melilla ha convocado otra concentración en la tarde del martes para "dejar constancia" que el Dáesh no es el Islam. La convocatoria se ha organizado a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea bajo el lema #todosjuntosencontradelterrorrismo. En el mensaje en el que anuncian la manifestación, señalan que "somos un grupo de ciudadanos melillenses con el propósito de reunirnos de forma pacífica alrededor del monumento de la Constitución Española el martes a las 20,00 horas".

RELACIONADO: Toda la información sobre los trágicos atentados en Cataluña

Añaden, además, que "esperamos la presencia de todos aquellos musulmanes que piensen como nosotros y el apoyo de todos los melillenses, sean de la confesión religiosa que sean, para remar así todos en una misma dirección de convivencia y de paz en nuestra ciudad, Melilla, y en nuestro país, España".

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar