Juana Rivas, en libertad provisional y sin la obligación de entregar a sus hijos

La madre granadina se entregó hoy en los juzgados de Granada, donde fue arrestada por la policía tras haber estado 27 días en paradero desconocido junto a sus hijos

por Tu otro diario /


La propia Juana Rivas ha explicado, en las puertas de la sede judicial, que se va a casa con sus hijos, con quienes ha pasado estos días en un entorno rural de la provincia de Granada. El juez ha decretado libertad provisional para Rivas y ha sentenciado que no deberá entregar a los menores a su ex marido.

Juana Rivas

Juana Rivas, a la salida de los juzgads de Granada, tras recibir la libertad provisional (EFE)

Juana Rivas, conocida popularmente como 'la madre de Macarena' (Granada), se personaba a primera hora de este martes en los Juzgados de Granada después de permanecer casi un mes -desde el 26 de julio- en paradero desconocido junto a sus hijos para evitar entregárselos a su padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico. 

Una vez en los juzgados, era detenida por la Policía Nacional para trasladarla ante la autoridad judicial en virtud de la orden vigente de detención y presentación acordada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada que investiga una posible sustracción de los menores, de once y tres años.

Juana Rivas llegó en torno a las 11:00 horas de este martes al aparcamiento de los juzgados de Caleta, tras ser trasladada en un coche policial desde el parking público situado en esta zona de la capital granadina, al que ha llegado en compañía de su asesora jurídica y directora del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados.

RELACIONADO: Toda la información sobre el caso de esta madre granadina

Mientras se encontraba en dependencias judiciales, la apoyaban en el exterior un centenar de participantes en una concentración promovida a las puertas de los juzgados por la plataforma en su defensa a través de las redes sociales.

'Todas somos Juana' ha sido uno de los mensajes que han coreado ante el juzgado, donde también se ha personado su hermana, y su abogada en Granada, María Castillo Pozo, quien se ha ausentado poco después de la llegada de Rivas, para realizar una gestión "importante" relacionada con el caso, según ha explicado Granados.

Isabel Rivas, hermana de Juana, a su salida de los juzgados (GTresonline).

Isabel Rivas, hermana de Juana, a su salida de los juzgados (GTresonline).

MEDIDAS DE PROTECCIÓN A SUS HIJOS

La juez del Juzgado de Primera Instancia número tres de Granada ha acordado, como nueva medida de protección de los dos menores hijos de Juana Rivas, retirarles el pasaporte, así como la prohibición de salida de los menores del territorio Schengen, sin autorización del padre o sin autorización judicial, medida solicitada también por Fiscalía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la restitución de los menores al padre es la principal medida de protección ya adoptada, con anterioridad a la vista sucedida este lunes entre la juez española y las defensas de las dos partes.

La juez ha desestimado las restantes medidas solicitadas por el padre de los menores, entendiendo que son los tribunales italianos los competentes en resolver otros aspectos, como puede ser la patria potestad de los progenitores.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar