Un futbolista del Barça auxilió a los heridos en La Rambla el día del atentado de Barcelona

El francés Lucas Digne, que vive en la Plaza de Cataluña, bajó a la calle a ayudar a las personas atropelladas en el atentado

por EFE /


La solidaridad tras los brutales atentados de Barcelona y Cambrils tiene muchas caras. Las de personas anónimas que arrimaron el hombro para ayudar desde el primer momento. Pero también rostros conocidos que no quisieron dejar la oportunidad de ayudar en la medida de sus posibilidades. Uno de ellos es el lateral francés del FC Barcelona Lucas Digne, que auxilió a heridos en el atentado.

Lucas Digne, lateral del FC Barcelona (Getty Images).

Lucas Digne, lateral del FC Barcelona (Getty Images).

Según han contado la emisora RAC1 y el periódico 'Mundo Deportivo, Digne, que vive en la Playa de Catalunya, muy cerca del lugar del atropello masivo en el que murieron 13 personas, bajó a la calle tras escuchar el griterío para tratar de atender a los heridos, a los que asistió con toallas y botellas de agua. Según el diario deportivo, incluso llegó a practicar algún torniquete.

RELACIONADO: ‘Pray for Barcelona’, las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo

Digne se unió de esta forma a las muchas personas anónimas que tras el atentado prestaron su apoyo con primeros auxilios antes de que se personasen los servicios médicos para atender a los numeros heridos que quedaron tendidos en el suelo desde la parte alta de La Rambla hasta poco antes del Liceo.

RELACIONADO: Toda la información sobre los trágicos atentados en Cataluña

El lateral del Barcelona también ha utilizado su perfil de Twitter para mostrar su solidaridad con las víctimas de estos atentados, 13 de los cuales fallecieron en Barcelona, 1 en Cambrils y 1 más asesinado por el terrorista Younes Abouyaaqoud en su huida, con lo que el balance total de los atentados fue de 15 personas fallecidas, entre ellas, dos niños de tan solo 3 y 7 años.

 

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar