Abatido el autor material del atentado de Las Ramblas en un tiroteo en Subirats

El hombre abatido se ha encomendado a Alá antes de ser disparado

por Tu otro diario /


Younes Abouyaaqoub ha sido abatido en un tiroteo en Subirats (Barcelona), tal y como han confirmado los Mossos d'Esquadra y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Antes de ser disparado, Abouyaaqoub ha mostrado un cinturón de explosivos que resultó ser falso y se ha encomendado a Alá.

Younes Abouyaaqoub

Younes Abouyaaqoub ha sido abatido en un tiroteo en la localidad barcelonesa de Subirats (EFE)

Una vez abatido, los Tedax condujeron un robot para retirar el cinturón de explosivos del presunto terrorista. Tras retirarlo y analizarlo, pudieron comprobar que era simulado, al igual que los que portaban los terroristas abatidos en Cambrils.

El dispositivo policial se puso en marcha tras la llamada de una vecina que aseguraba haber visto a Abouyaaqoub en una zona boscosa en las proximidades de Subirats. La mujer, al reconocerlo, le increpó, preguntándole 'qué hacía por allí', ante lo que el posible terrorista huyó.

RELACIONADO: Así era Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta del atentado de La Rambla

Josep Lluis Trapero, el Major de los Mossos d'Esquadra, da por dasarticulada la célula terrorista del doble atentado yihadista en Cataluña; sin embargo, no da por cerrada la operación antiterrorista. También ha negado que actualmente exista ningún despliegue policial en Sant Sadurní d'Anoia, cuyo ayuntamiento se ha visto obligado a pedir calma a la población tras el revuelo generado en las redes sociales alertando de la búsqueda de un acompañante del terrorista abatido en la localidad, que está próxima a Subirats y donde agentes de los Mossos hicieron una batida justo después del tiroteo.

Por otro lado, el ministro Juan Ignacio Zoido ha agradecido, en su cuenta de Twitter, la colaboración ciudadana y, a los Mossos, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, su trabajo en la localización de Younes Abouyaaqoub. El Ministerio del Interior y los Mossos d'Esquadra habían difundido la imagen de Abouyaaqoub en sus redes sociales y habían pedido la colaboración ciudadana para capturarle.

YOUNES ABOUYAAQOUB ERA EL ÚNICO TERRORISTA DEL DOBLE ATENTADO HUÍDO

Después provocar el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, Abouyaaqoub huyó hacia la zona del mercado La Boquería, desde donde atravesó el Raval y llegó hasta la zona universitaria, sin llamar la atención. Allí, interceptó el coche que conducía el ingeniero y cooperante catalán Pau Pérez

Utilizó su vehículo para huir y le apuñaló, motivo por el el que Pau se habría saltado el control policial de la Diagonal. Pau Pérez ya había muerto cuando le hallaron los Mossos.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar