La familia de la mujer fallecida en el ascensor de un hospital sevillano tras dar a luz, rota de dolor: 'Estamos destrozados'

Los familiares ya han comunicado que tienen previsto personarse en la causa judicial

por Tu otro diario /


“Íbamos a por una niña y nos hemos encontrado con todo esto", lamenta David Gaspar, cuñado de Rocío Cortés, la joven fallecida en el ascensor del Hospital de Valme de Sevilla. David ha asegurado también que su hermano, marido de la víctima, está “destrozado”, al igual que el resto de la familia. 

Rocío Cortés

Familiares de Rocío Cortés, en el tanatorio en el que se encuentra el cuerpo de la joven (Europa Press)

Los familiares aún están "intentando asimilar" una tragedia que les ha dejado “consternadísimos”. El padre de la joven, Juan Cortés, ha expresado su dolor ante los periodistas que se encontraban en las puertas del tanatorio donde se halla el cuerpo de su hija. 

Tal y como recoge EFE, Cortés ha comentado que tenía siete hijos pero que Rocío "era la alegría de mi casa, era muy especial", y que no encuentra "calificativo a perder una hija con 25 años. Lo normal sería que ella me enterrara a mí".

Rocío, natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas, tenía 25 años y era madre de tres niñas. Acababa de dar a luz a la menor de ellas mediante cesárea y las dos mayores tienen cuatro y cinco años.

La recién nacida se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de neonatos del departamento Materno Infantil del hospital Virgen del Rocío. Allí fue trasladada después del suceso en el que falleció su madre para ser tratada por la cardiopatía congénita que le han diagnosticado. 

Tras la cesárea, la joven madre estaba siendo trasladada a planta, para lo que fue introducida en el ascensor. El celador introdujo primero los pies en el ascensor y, sin haber podido colocar toda la camilla dentro del elevador, éste comenzó a subir, de manera que la cabeza de la joven sevillana quedó atrapada contra las estructuras superiores. Aunque el profesional que la transportaba intentó rescatarla, no lo logró.

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, informó ayer en rueda de prensa que el ascensor cumplía con la reglamentación y había pasado satisfactoriamente la última revisión, realizada el pasado 12 de agosto. Aun así, Álvarez anunció que la Junta de Andalucía ya había abierto una investigación interna para averiguar cuáles fueron las causas del accidente.

Ante estas declaraciones, el cuñado de la víctima preguntó retóricamente "cuántos" accidentes de esta naturaleza acontecen en los hospitales, insistiendo en que la familia está "destrozada", por lo que ya ha presentado una denuncia contra el centro hospitalario y contra la empresa encargada del mantenimiento del ascensor ante el juzgado número 1 de Sevilla.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar