Dos niños de 3 y 7 años, entre las 15 vidas truncadas por la barbarie terrorista en Cataluña

Cinco españoles, dos jóvenes italianos, dos mujeres portuguesas, dos argentinas, una belga, un canadiense, un estadounidense y un australiano... Vidas truncadas en la tragedia del brutal doble atentado yihadista en Cataluña

por Tu otro diario /


Quince personas perdieron la vida en Cataluña la semana pasada, en el trágico doble atentado que ha conmocionado al mundo. Trece murieron en Barcelona y una en Cambrils, entre ellas las de Xavi, que tenía solo 3 años, y Julian de 7. Una más, Pau Pérez, se ha convertido en la víctima número 15 tras comprobarse que el coche en el que se halló su cuerpo apuñalado mortalmente fue el que usó el terrorista para huir. Detrás de esas cifras hay historias personales. Estas son las vidas truncadas por el terror:

BRUNO GULOTTA SACRIFICÓ SU VIDA POR SU HIJO

El italiano Bruno Gulotta, de 35 años de edad y residente en Legnano (Italia), está entre las trece personas que murieron en el atentado perpetrado el jueves en Barcelona, según ha contado al diario italiano 'La Repubblica' Andrea Ferrario, directora de la empresa en la que trabajaba, Tom's Hardware. Paseaba por las Ramblas con su mujer y sus dos hijos. Cuando la furgoneta avanzaba atropellando personas a su paso, él echó a un lado a su hijo y falleció atropellado.

Xavi y Francisco (Facebook).

Xavi y su tío Francisco, de Rubí (Barcelona) son dos de las víctimas (Facebook).

RELACIONADO: Toda la información sobre los atentados

JULIAN CADMAN TENÍA SOLO 7 AÑOS

Su abuelo Tony colgó el jueves una foto de él en Facebook. No sabían qué había sido de él. Su madre estaba herida en un hospital, pero él no aparecía. Los Mossos d'Esquadra comunicaron el sábado que no estaba ilocalizado y nunca lo estuvo, y añadieron que se encontraba en un hospital, aunque no falicitaron su estado. En realidad, él estaba fallecido desde el jueves y la policía autonómica lo sabía, pero no podía confirmarlo oficialmente hasta que su padre, que viajaba desde Sidney hasta Barcelona, llegase a la ciudad condal para identificarlo. El domingo se confirmó su triste fallecimiento.

LUCA RUSSO, UN JOVEN INGENIERO

Tenía 25 años y estaba de vacaciones en Barcelona junto a su novia. Este joven ingeniero italiano acababa de terminar sus estudios y estrenaba su primer puesto de trabajo.

Bruno (EP)

Bruno se encontraba de vacaciones con su familia (Tom's Hardware/Facebook/EP).

JARED TUCKER CELEBRABA SU PRIMER ANIVERSARIO DE BODAS

Jared Tucker tenía 42 años y tres hijas adolescentes. Residía junto a su mujer, Heidi Nunes-Tucker, en California (Estados Unidos) y ambos decidieron celebrar su primer aniversario de bodas con un romántico viaje por Europa. Ya habían visitado París y Venecia. Sus vacaciones les habían llevado hasta barcelona. Tomaban algo en una terraza en Las Ramblas cuando la furgoneta conducida por los terroristas se llevó por delante sus sueños y su futuro. Él se había levantado un momento al baño y ella pudo salvarse porque alguien la empujó para que se refugiara tras un quiosco cuando pasaba la furgoneta.

EL PEQUEÑO XAVI, DE 3 AÑOS, Y SU TÍO ABUELO PACO

Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada) aunque residente en Rubí (Barcelona), es la primera víctima identificada del atentado de Barcelona. Caminaba por la Rambla junto a su mujer, una sobrina y el hijo de esta. El niño, de 3 años, también ha fallecido, mientras que las dos mujeres están heridas y seguirían ingresadas en el hospital.

PEPITA, UNA BARCELONESA DE 75 AÑOS

Pepita, una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona y que acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo. La mujer paseaba con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

RELACIONADO: La angustia de la familia de Julian Cadman, un niño australiano de 7 años desaparecido tras el atentado de Barcelona

UNA ABUELA PORTUGUESA Y SU NIETA DE 20 AÑOS

Una mujer portuguesa de 74 años, natural de Lisboa, que visitaba Barcelona en compañía de su nieta, de 20 años, también fallecieron víctimas de la sinrazón terrorista.

Jared y su mujer Heidi

Jared Tucker, un estadounidense de aniversario de bodas (Heidi Nunes-Tucker).

IAN MOORE WILSON, UN CANADIENSE DE VACACIONES

Ian se encontraba junto a su mujer disfrutando de unos días de descanso en Barcelona. Este hombre disfrutaba viajando junto a su mujer y, ahora que ya eran los dos mayores y con los hijos emancipados, se dedicaban cuando podían a ver mundo.

CARMEN LOPARDO, UNA JUBILADA ARGENTINA

Aunque nació en Italia, emigró a Argentina siendo pequeña. Esta mujer de 80 años nunca perdió su nacionalidad italiana, aunque llevaba casi toda su vida viviendo en Argentina.

ELKE, UNA BELGA DE VACACIONES CON SUS HIJOS 

Una mujer belga de 44 años, Elke Vanbockrijck, madre de dos niños de 14 y 11 años, es otra de las víctimas identificadas. Residía en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja, y se encontraba de vacaciones en Barcelona junto a su marido y sus hijos.

Julian Cadman tenía solo 7 años (Tony Cadman/Facebook).

Julian Cadman tenía solo 7 años (Tony Cadman/Facebook).

SILVINA PEREYRA TRABAJABA EN LA BOQUERÍA

Era argentina y llevaba más de 10 años residiendo en Barcelona. Tenía 40 años. Sus compañeros de trabajo en el Mercado de la Boquería la recuerdan como una mujer simpática y risueña.

ANA MARÍA SUÁREZ, UNA ZARAGOZA QUE VERANEABA EN CAMBRILS

La mujer, de mediana edad, se encontraba en Cambrils con su marido, natural de Morata de Jalón, y su hermana, quienes han resultado lesionados en el ataque yihadista, según han informado fuentes del Ayuntamiento moratino. Pese a que fue ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con la mayor celeridad posible, llegó en estado crítico y ha fallecido esta mañana a causa de las lesiones.

PAU PÉREZ, EL COOPERANTE AFABLE AMANTE DEL FÚTBOL

Pau Pérez era un hombre de 34 años, ingeniero de profesión, cooperante en varias ONG y aficionado al fútbol. Quienes le conocían le describen como un hombre bueno, afable, divertido y solidario. El autor de la masacre usó su coche para huir y, al abandonar el vehículo, lo apuñaló mortalmente.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar