España, segundo país de la UE en el que más creció el número de 'ninis'

Así recoge un estudio de Eurostat sobre los jóvenes que ni estudian ni trabajan

por Tu otro diario /


España fue el segundo país de la Unión Europea en el que más creció durante la última década el número de jóvenes de entre 20 y 24 años que ni estudian ni trabajan, con un incremento de 8 puntos porcentuales, que ha elevado la tasa de 'ninis' en esa edad hasta el 21,2% en 2016, según los datos publicados este viernes por Eurostat.

Se trata del segundo mayor aumento del bloque comunitario entre 2006 y 2016, sólo superado por el registrado en Chipre (de 9 puntos) y por delante de Italia (7,5), Irlanda (5,1%), Rumanía (4,7), Portugal (4,6%) y Reino Unido (4,2).

El país europeo con una mayor proporción de jóvenes 'ninis' entre 20 y 24 años es Italia (Europa Press).

El país europeo con una mayor proporción de jóvenes 'ninis' entre 20 y 24 años es Italia (Europa Press).

Por contra, el porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan ha descendido durante la última década en doce Estados miembros. Bulgaria es el país con una mayor caída (6,6 puntos menos), seguido de Alemania (-5,5), Polonia (-3,6) y Eslovaquia y Suecia (-3,4).

En el conjunto de la UE hay casi cinco millones de jóvenes de entre 20 y 24 años que ni estudian ni trabajan, que representan el 16,7% del total. La tasa se reduce hasta el 6,1% entre los jóvenes con entre 15 y 19 años y se incrementa hasta el 18,8% para aquellos con una edad comprendida entre los 25 y los 29 años.

El país europeo con una mayor proporción de jóvenes 'ninis' entre 20 y 24 años es Italia, con un 29,1%, seguido de Rumanía (23,6%) y Grecia (23%). Tras ellos se sitúan Bugaria y Chipre (un 22,7% cada uno) y España, que ocupa la sexta posición con un porcentaje del 21,2%.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar