Detenida una auxiliar del Hospital de Alcalá acusada de haber matado una paciente de 86 años

La anciana, que iba a ser dada de alta, falleció repentinamente, a causa de una burbuja de aire en el corazón

por EFE /


Una auxiliar de enfermería de 37 años del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas, según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid a EFE.

EFE

Fachada del hospital Universitario "Príncipe de Asturias", en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. EFE/Archivo

La investigación, que ha sido adelantada por el diario El País, ha sido decretada bajo secreto de sumario. Las sospechas comenzaron cuando la anciana, de 86 años y a punto de recibir el alta, falleció de forma repentina.  Los médicos, que habían constatado la mejoría de la paciente en los últimos días, se sorprendieron del fatal desenlace y buscaron posibles fallos en la medicación o alguna reacción anafiláctica. Al realizar una prueba de imagen descubrieron una burbuja de aire en el corazón de la anciana y se percataron de que estaban ante un posible caso de asesinato, que denunciaron a las autoridades.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, acordó este lunes, día 7, que la detenida ingresara en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Sobre la auxiliar pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, "sin perjuicio de que esta calificación penal pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial", informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La detenida se encuentra en la prisión de Alcalá-Meco, en el módulo de mujeres.

Además de la muerte de la anciana de 86 años, la Policía investiga otros sucesos en el hospital de Alcalá durante las jornadas de trabajo de la auxiliar de enfermería y, hasta la fecha, ha encontrado al menos otro de una enferma que falleció en circunstancias extrañas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares se ha inhibido y ha trasladado el caso al juzgado de Instrucción número 4 de la localidad.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar