La Guardia Civil refuerza los dispositivos de seguridad ante la huelga en el aeropuerto de Barcelona

Los trabajadores de seguridad continúan con paros parciales, que han generado tensión y largas colas en el acceso de las puertas de embarque

por EFE /


El Ministerio del Interior ha acordado reforzar los dispositivos de servicios de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a cargo de la Guardia Civil con motivo de los paros convocados por los trabajadores de Eulen, encargados del control de seguridad en esas instalaciones.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Interior, que no han podido precisar el número de agentes de la Guardia Civil que han sido destinados a esas tareas de refuerzo de la seguridad en El Prat.

Los trabajadores de Eulen han convocado para paros parciales con el fin de reclamar mejoras laborales y un refuerzo de personal (EFE).

Los trabajadores de Eulen han convocado para paros parciales con el fin de reclamar mejoras laborales y un refuerzo de personal (EFE).

Los trabajadores de Eulen, encargados del control de seguridad de El Prat, han convocado para hoy paros parciales con el fin de reclamar mejoras laborales y un refuerzo de personal.

También están llamados a secundar esta huelga parcial los días 6, 7, 11 y 13 de agosto, con paros de una hora de duración a las 05:30, 10:30, 16:30 y 18:30 horas. A partir del 14 de agosto la protesta se intensificará y los paros pasarán a ser indefinidos y de 24 horas.

Como consecuencia de los dos primeros paros parciales de hoy, se han producido largas colas en los accesos a los controles de seguridad, especialmente en la terminal T2, donde los usuarios han sufrido esperas de más de una hora y media.

Aena ha convocado esta mañana al comité de huelga y a la dirección de Eulen a una reunión para intentar desencallar este conflicto laboral, que por momentos ha ocasionado una situación de caos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en plena salida de vacaciones de agosto.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar