Puigdemont responde al Gobierno tras la nueva medida anti-referéndum

El Gobierno comenzará a supervisar las cuentas catalanas desde este miércoles para evitar que se sufrague el 1-O

por Europa Press /


Este viernes, Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno anunció que todos los altos cargos de la Generalitat tendrán que remitir un informe en el que certifiquen los gastos para evitar que se destinen fondos para preparar el referéndum en Cataluña, una medida que no ha sido bien acogida.

puigdemontGETT

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Getty Images)

 

Ahora, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lanzado otra pregunta a Méndez de Vigo, si el Ejecutivo central tiene previsto devolver el dinero gastado en el rescate de las autopistas radiales de Madrid y el de la banca, y el desembolsado para indemnizar a ACS por el proyecto Castor, entre otros.

Lo ha hecho a través de Twitter después de que el ministro anunciara el viernes que se suspenderá el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que recibe la Generalitat si no acredita semanalmente que no realiza ningún gasto relacionado con el referéndum previsto para el domingo 1 de octubre.

"Los euros públicos de los catalanes que han servido para sufragar la guerra sucia y han pagado informes falsos, ¿nos los puede devolver, señor ministro?", ha publicado Puigdemont en su cuenta acompañándolo de un recorte de periódico con las declaraciones de Méndez de Vigo diciendo que no se gastará ni un euro público en la consulta.

Ha repetido el mismo mensaje hasta en seis ocasiones preguntando consecutivamente por el coste de las autopistas radiales de Madrid y el de la banca, por las inversiones previstas en Catalunya que no se han ejecutado "pese a estar presupuestadas" y por los impuestos generados en Catalunya que no revierten ahí.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar