Las autoridades difunden un retrato robot del secuestrador de Pilar Garrido, la española desaparecida en México

La imagen corresponde a un hombre entre 15 y 16 años, delgado y de tez moreno oscuro. Pilar, que reside en México desde hace tres años, fue secuestrada cuando regresaba a casa tras pasar unos días en la playa  

por Agencias /


Han pasado veinte días desde que se perdió la pista de Pilar Garrido. La policía no descarta ninguna hipótesis y la inquietud por dar con su paradero no cesa desde aquel fatídico día 2 de julio.

pilargarridoEFE1

Pilar, en una foto que su hermana Raquel muestra en una tableta (EFE)

Pilar, valenciana de 34 años, regresaba de pasar unos días en la playa de La Pesca junto a su bebé de un años y su marido cuando, según el testimonio éste, unos hombres armados les hicieron detener su vehículo y se la llevaron. Él, Jorge González Fernández, logró escapar con su hijo y denunció los hechos ante las autoridades.

RELACIONADO: ¿Por qué tardó el marido de Pilar Garrido dos días en denunciar su desaparición en México?

Continuando con la investigación, la Policía mexicana ha difundido la imagen del retrato robot con el que trabajan para dar con los supuestos secuestradores de Pilar Garrido, cuyo caso aún es tratado como el de ‘persona no localizada’ ante la falta de petición de rescate.

El portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, precisó que este retrato ha sido elaborado con los datos que fueron ofrecidos por el esposo de Garrido. "El retrato se elaboró con datos que dio el esposo y en este caso solamente se presenta uno porque fue al único que pudo ver bien, al otro no pudo verlo", explicó el portavoz.

retratoEP

El retrato proporcionado por las autoridades mexicanas basado en el testimonio del marido de Pilar Garrio (Europa Press)

 

RELACIONADO: Otra española, María Villar, fue secuestrada y asesinada en México en septiembre del año pasado

El esposo de Pilar está colaborando con las autoridades y, además de ofrecer su testimonio, ha permitido que se practique en el coche en el que viajaban, un Honda Civic, la prueba del luminol para detectar restos de sangre incluso aunque el escenario haya sido lavado posteriormente, según ha explicado Rodríguez, que ha subrayado que el resultado se la misma ha sido negativo.

EL RELATO DE LA DESAPARICIÓN

La Policía mexicana ha centrado su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las seis de la tarde un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la citada vía de unos seis kilómetros que se encuentra en reparación. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir la pareja que en el interior del vehículo viajaba un su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

Al día siguiente, 3 de julio, el esposo de Pilar presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Vitoria.

Tamaulipas es uno del estados más violentos de México. Entre enero y mayo se han registrado 686 homicidios y 105 secuestros, de un total de 568 acontecidos en el país en los primeros cinco meses del año, según datos oficiales

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar