Un hombre armado embiste con su coche un furgón policial en los Campos Elíseos de París

No se han producido heridos, pero las autoridades francesas tratan el incidente como una tentativa de atentado y recuerdan que el país continúa en un estado elevado de alerta

por EFE /


Un coche ha impactado hoy contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, informaron a Efe fuentes policiales, el conductor del vehículo ha fallecido, según ha confirmado el ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb.

Getty Images

Soldados franceses custodian el centro de París tras el incidente. (Getty Images)

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo", dijo ante la prensa Collomb, quien recordó que se trató de "una tentativa de atentado" y aseguró que la amenaza en el país sigue siendo "muy elevada".

El hombre, que llevaba bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

RELACIONADO: Un policía herido en un ataque terrorista con un martillo frente a la catedral de Notre Dame en París

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Prefectura de Policía informa de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona.

El incidente no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión "voluntaria" y que ha producido un pequeño incendio.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar