Aviones, militares y bomberos españoles, contra la pesadilla del fuego en Portugal

Las autoridades portuguesas han confirmado ya 62 muertos en el devastador incendio que está arrasando el país vecino

por Europa Press /


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior está realizando seguimiento del incendio y coordina los medios estatales que están interviniendo en apoyo del incendio de Pedrogao Grande (Portugal) en el marco de las relaciones bilaterales con el país vecino y también a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

Cordon Press

Vista del incendio desde un avión español. (Cordon Press)

Por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde este domingo, colaboran cuatro aviones Canadair (aviones anfibios de 5.500 litros de carga) tripulados por el Ejército del Aire y, por otra parte, dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno (Air Tractor) que aporta Castilla-La Mancha, están en Portugal atendiendo a la solicitud del país vecino.

Al mismo tiempo, 100 militares de la UME con 19 vehículos, entre ellos, dos camiones autobomba y un camión nodriza, y 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) de la Comunidad de Madrid, que han desplazado 3 camiones autobombas pesadas y tres ligeras, junto con un vehículo de mando y una ambulancia.

PINCHA PARA VER MÁS IMÁGENES DEL DEVASTADOR INCENDIO

Cordon Press

Las llamas se propagaron con tal velocidad que muchos no pudieron escapar. (Cordon Press)

Asimismo, Protección Civil ha informado de que el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, mantiene estrecho contacto con su homólogo portugués, Joaquim Pereira Leitao, para el seguimiento del incendio en Pedrogao Grande, y la coordinación del envío de los medios necesarios a través del Protocolo bilateral en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales. También está en estrecho contacto con Portugal a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, del que la Dirección General es punto de contacto en España.

RELACIONADO: 62 muertos en el incendio más mortífero que se recuerda en Portugal

Las autoriades portuguesas han confirmado ya la muerte de 62 personas, una treintena de ellas atrapadas en sus vehículos en una carreteras de la zona. Se trata del incendio más mortífero de la historia de Portugal. Las investigaciones apuntan al impacto de un rayo contra un árbol como la causa más probable.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar