Arranca la primera gira internacional de Trump con su visita a Arabia Saudí

Durante ocho días el mandatario norteamericano visitará ocho países, comenzando por el reino árabe

por Agencias/Tu Otro Diario /


El Air Force One ha llegado este viernes al aeropuerto de Riad, con el presidente Donald Trump, la primera dama Melania y su círculo interno al completo, desde su asesor estratégico, Steve Bannon, hasta su yerno, Jared Kushner, pasando por su asesor de seguridad nacional, Herbert McMaster y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

trumparabia

Donald Trump a su llegada a Arabia Saudí (©GTRESONLINE)

 

Durante los próximo dos días, el presidente estadounidense permanecerá en Arabia Saudí, donde tomará un café con el rey Salmán, seguido de un banquete real y varias conversaciones con las autoridades saudíes, con las que cerrará un acuerdo armamentístico para la próxima década, estimado aproximadamente en unos 100.000 millones de dólares, y de cuyos últimos flecos se ha encargado su yerno.

Por la noche, Trump cenará con la Familia Real saudí, con la que discutirá cuestiones de alcance internacional como la campaña militar del reino árabe en Yemen o la guerra en Siria, antes de descansar con vistas al encuentro que mantendrá mañana con representantes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, y su esperado discurso sobre Islam e ideología radical.

El domingo el jefe de la Casa Blanca participará en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán- así como en la cumbre entre Trump y líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.

Paralelamente a estos encuentros se celebrará un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 a iniciativa de Arabia Saudí, y que las autoridades de Riad quieren impulsar coincidiendo con la visita del mandatario estadounidense.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar