El lema de los 'millennials': 'Disfruta del hoy, que el mañana está lejos'

Es la generación que más vueltas le da a lo que hasta ahora es conocido como ‘tradicional’. Los nacidos entre el 1980 y el 2000 prefieren los planes a corto plazo, y a ser posible, de ocio

por Europa Press /


Un reciente estudio realizado por Bank of America, pone de manifiesto que los famosos ‘millennials’, que son aquellos que ahora mismo comprenden las edades entre 37 y 17 años, siguen dando giros a aquello a lo que la sociedad ve como normal.

milennials

(Pexels/Europa Press)

En este caso, el banco ha manifestado que estos jóvenes (y ya no tan jóvenes), prefieren el ahorro a corto plazo frente al enfoque a largo plazo más tradicional.

RELACIONADO: Una de cada cuatro 'millennials' gasta más de 100 euros al mes en moda

RELACIONADO: Y ganan un 17 por ciento menos que la media general

De esta forma, hasta un 63% de los jóvenes de esta generación prefiere ahorrar para vivir la vida "a su gusto" que pensando en una planificación de las finanzas de cara a la jubilación.

En el mismo estudio, Bank of America explica que se basan en la filosofía "fear of missing out" (FOMO) o el miedo a quedarse sin nada. Por esto, de la encuesta se desprende que hasta un 81% prefiere gastar su dinero en viajar, un 65% en ir a comer a un restaurante, y hasta el 55% indicó preferir destinarlo a pagar un gimnasio.

Respecto a cuánto ahorran, el 42% indicó que menos del 10% de su salario y un 7% afirmó no ahorrar absolutamente nada. No en vano, hasta el 45% dijo que consulta a sus padres "siempre" o "a menudo" la toma de decisiones que afecten a sus asuntos económicos.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar