Madrid acoge este sábado el primer torneo nacional de baloncesto para niños diabéticos

Tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón

por Europa Press /


Según ha informado la organización en un comunicado, la iniciativa espera reunir a más de 300 personas en torno a la práctica del baloncesto. Participarán en el evento, entre otros, el exjugador y médico Juan Antonio Corbalán y Silvia Serrat, jugadora de la Selección de Baloncesto Española U17 Femenina y persona con Diabetes.

basketball

(Pixabay)

La jornada incluirá, a lo largo de un día completo, actividades deportivas para los niños y talleres informativos para las familias. También contará con la participación de entrenadores nacionales de baloncesto, que formarán e informarán a los niños sobre los beneficios de practicar este deporte.

RELACIONADO: Tu teléfono puede ayudarte a controlar la diabetes

Diabasket busca concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, contribuirá a controlar mejor la diabetes. El ex jugador y médico Juan Antonio Corbalán participará en la iniciativa, junto con Silvia Serrat, jugadora de la Selección de Baloncesto Española U17 Femenina y persona con Diabetes tipo 1.

Además, la actividad contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y del árbitro profesional en la liga ACB y padre de una niña con diabetes, Juan Carlos García.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar